Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Notificación electrónica en CABA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058280  por reyleon
 
Hola, recientemente matriculado, pude ver en un expediente civil que intimaban a la actora a constituir domicilio electrónico. ¿Eso es citar una mera dirección de correo electrónico? es decir, así como constituímos domicilio legal (calle y número) ad litem, debemos denunciar una casilla de correo electrónico? o se refiere a otra cosa?

Desde ya muchas gracias, sepan disculpar, soy novato!!

Saludos... G.
 #1058347  por LASTRETTI
 
reyleon escribió:Hola, recientemente matriculado, pude ver en un expediente civil que intimaban a la actora a constituir domicilio electrónico. ¿Eso es citar una mera dirección de correo electrónico? es decir, así como constituímos domicilio legal (calle y número) ad litem, debemos denunciar una casilla de correo electrónico? o se refiere a otra cosa?

Desde ya muchas gracias, sepan disculpar, soy novato!!

Saludos... G.
Estimado:
Primero que nada buenas tardes, respecto tu consulta le comento cuanto sigue:
1) debe tener dada de alta su domicilio electronico (para esto debe haberlo tramitado en el colegio de abogados de capital federal, lugar donde deberá presentar su credencia, constancia de cuil/cuit/; y denunciar al mismo tiempo una cuenta de correo electronico donde le llegaram los mails de cortesia, informandole que posee una otificacion electronica); descarto que todo estio ya lo tiene, motivo por el cual paso a comentarle el segundo paso.
2) luego de tener el domicilio electronico habilitado, presenta un escrito en el juzgado, yo lo he hecho en donde denuncia el domiciio electrónico (te dejo un modelo que yo presente):
Señor Juez:
XXXXX,abogado TºXX FºXX de CPACF, por la actora/demandada, manteniendo el domicilio constituido en autos “XXXXXXXX C/ XXXXXXXXX S/XXXXXXXXXXXX” (Expte.: XXXXX/XXXX), a V.S. digo:
Que cumpliendo con lo dispuestos por la ley 26.685 y las Acordadas31/2011 y 38/2013 de la CSJN, que ordenaron implementar la notificación electrónica con carácter obligatorio a partir del 1 de Abril de 2014, es que vengo a constituir domicilio electrónico en los presentes autos, siendo el mismo XXXXXXXX (aca pones tu numero de CUIL/CUIT).
Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA


Tenga en cuenta que es muy importante que luego revise las notificaciones electrónicas a diario, para que no se le pase ninguna.

Espero le haya sido útil mi respuesta.
Saludos,
Dra. Lastretti

pd.: no se haga problema, todos seguimos siendo novatos de una u otra manera. Preguntando siempre aprendemos, el problema surge cuando no se pregunta.Saludos.
 #1064131  por LASTRETTI
 
Eatimada, no hace falta esperar a un juicio, sino por el contrario le recomiendo que ya tramite su domicilio electronico en el colegio de abogados u sedes autorizadas.
saludos.
estudiolastretti.blogspot.com.ar
 #1100443  por moragalves
 
Quiero agradecer a la DRA.LASTRETTI la buena respuesta que dio en este foro. Aunque no se si leera esto ya que su aporte es del año pasado, a mi ahora me sirvio un monton y valoro colegas asi, generosos, que no abundan!