Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bossio pide Solo DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058234  por coraso

Buen dia, ayer escuche a Bossio en America explicando como tienen que proceder a sacar el turno, etc. En cuanto a la documentaciòn a llevar al turno, "solo tienen que llevar el DNI". Con lo cual, a mi criterio se confirmo lo que pensaba, la gente que tiene aportes en relaciòn en dependencia ( al menos los que no figuren en SIJYP) le van a meter todo con moratoria. Ni siquiera se van a gastar en hacer los calculos para adquirir derecho, y ni hablar si les hacen firmar algo que renuncian a los servicios prestados en relaciòn de dependencia.
La verdad lo barato sale caro, y a los que quieran ahorrarse los honorarios de un abogado le va a terminar saliendo mas caro. No me refiero a quienes no tienen nada de aportes, pero si a quienes si aportaron y sòlo le faltan periodos.
Saludos
 #1058241  por sobefi

coraso escribió:Buen dia, ayer escuche a Bossio en America explicando como tienen que proceder a sacar el turno, etc. En cuanto a la documentaciòn a llevar al turno, "solo tienen que llevar el DNI". Con lo cual, a mi criterio se confirmo lo que pensaba, la gente que tiene aportes en relaciòn en dependencia ( al menos los que no figuren en SIJYP) le van a meter todo con moratoria. Ni siquiera se van a gastar en hacer los calculos para adquirir derecho, y ni hablar si les hacen firmar algo que renuncian a los servicios prestados en relaciòn de dependencia.
La verdad lo barato sale caro, y a los que quieran ahorrarse los honorarios de un abogado le va a terminar saliendo mas caro. No me refiero a quienes no tienen nada de aportes, pero si a quienes si aportaron y sòlo le faltan periodos.
Saludos
Claro...rapidito prapidito te jubilamos gratis...asi la jubi por 5 años no será de 3200, 3000 o 2800 (o los montos que actuaizados correspondan) sino de 2500, porque no respetaran aportes, pruebas, habrá que ver el exhedente de edad si lo respetan, todos a pagar cuotas caras...siguen cag a la gente que dicen defender
 #1058248  por MARIO1943

sobefi escribió:
coraso escribió:Buen dia, ayer escuche a Bossio en America explicando como tienen que proceder a sacar el turno, etc. En cuanto a la documentaciòn a llevar al turno, "solo tienen que llevar el DNI". Con lo cual, a mi criterio se confirmo lo que pensaba, la gente que tiene aportes en relaciòn en dependencia ( al menos los que no figuren en SIJYP) le van a meter todo con moratoria. Ni siquiera se van a gastar en hacer los calculos para adquirir derecho, y ni hablar si les hacen firmar algo que renuncian a los servicios prestados en relaciòn de dependencia.
Saludos
Claro...rapidito prapidito te jubilamos gratis...asi la jubi por 5 años no será de 3200, 3000 o 2800 (o los montos que actuaizados correspondan) sino de 2500, porque no respetaran aportes, pruebas, habrá que ver el exhedente de edad si lo respetan, todos a pagar cuotas caras...siguen cag a la gente que dicen defender
EL EXCEDENTE D E EDAD, LO SACA DIRECTAMENTE EL SISTEMA, LO MISMOS QUE EL ART. 3 Y ANSES PUDE VER LOS PERIODOS DE RR.DD., ADEMAS EN TURNO PARA LA NUEVA LEY TE DICE BIEN CLARO Y LA REGLAMENTACION TAMBIEN , HAY QUE LLEVAR CLAVE FISCAL O CLAVE SOCIAL, CUALQUIERA D E LA DOS ES VALIDA, YA QUE VAN A IMPLEMENTA EN EL SICAM LA ENTRADA AL SISTEMA CON CLAVE SOCIAL
 #1058291  por AUKA

Sí es verdad que van atener toda la data, de hecho en las últimas que presenté a los iniciadores ya les llegaban los registros de los aportes en rrdd directamente. Sin embargo tuve que puntualizarles en qué casos debían aplicarse las reglas de la probatoria por períodos incompletos y también los casos de tareas diferenciales que no tienen codigo como taxista o construcción. Tampoco saben que tienen que cargar los períodos a prueba si continuaron trabajando, y etc....
Todo va a depender de los casos, por supuesto que los que no tienen aportes serán los más fáciles, pero no siempre es así, y se van a presentar problemas o van a cargar en la moratoria mas aportes de lo que corresponde.
 #1058376  por coraso

Por eso aclarè los servicios en RRDD que no figuren en SIJIP. Me refieron a que no creo que le pregunten a la gente si tuvo otro trabajo que no figure en la sabana, y que busquen las certificaciones o recibos que tengan de esas fechas. Ademas por el plazo que explicò Bossio que sale la jubilaciòn, ni hablar de hacer una verificaciòn de RRDD.
Saludos
 #1058382  por lawyer2007

sobefi escribió:
Saludos
vos te crees que van a cobrar 2500 yo calculo que esto ya a ser un supuesta jubilacion que en reaslida será un subsudio ya que sabel que el mayor promedio de vida es a los 70 o vos no crees que la cuota va a subir por el ascensor y la jubi por la escalera.....
 #1058386  por lawyer2007

Saludos
Segun entiendo por lo que me contestó un alto funcionario del sindicato de ANSES no quieren o no van a permitir que los abogados puedan realizar la Nueva Moratoria y para ello entre otras cosas van a realizar la CLave Fiscal con un nuevo aplicativo de la Clave de seguridad Social ellos Mismos para poder captar mejor a la gente.