Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• normativa de poder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058223  por rosario2911

Entonces,
se puede habilitar poder con turno ó llevar carta poder certificada (igual que antes)? es optativo entonces?
tengo turno para una jub en unos días y ahora salió esto y si intento sacar turno para lo del poder me sale posterior
demás está decir que sería muy ilógico que no sea optativo, mucha gente no vive en localidades con UDAI y tendría que viajar a solo efecto de habilitar el poder
 #1058244  por NORMA

Tengo turno para el lunes 22/09 y para registrar poder me da para 20/10 :oops: :oops: :oops: ,el lunes cuento como me fue al no tener registrado el poder !!!
 #1058258  por previsional

NO EXISTE LA PESTAÑA PARA EL TRAMITE DE NUEVA MORATORIA.- Aqui esta el como nos sacan.- No podemos registrar los poderes para las nueva moratoria, solamente para la vieja.-
Y SEGUN su instructivo de preguntas frecuentes no nos recibiran el tramite ni bajo insistencia!!
 #1058302  por fabidoc

diegomdp escribió:
fabidoc escribió:gracias Diego
Igual no sé cual es el objetivo.
seguro embarrar la cancha ya que no los pueden correr hinchan las pelotas, el año pasado no me preguntes de donde lo saque pero me llego el comentario que no se si sera verdad, de que estaban viendo quienes eran los apoderados que cobraban juicios, para desp mandar la info a la afip, para que vieran si los declararan, anda a saber si con esto no quieren hacer una movida similar
Sí, eso pensé. Hubo un tiempo que en la UDAI Profesionales de Capi pedían el último pago de autónomos y se comentaban cosas así.
 #1058305  por fabidoc

NORMA escribió:Tengo turno para el lunes 22/09 y para registrar poder me da para 20/10 :oops: :oops: :oops: ,el lunes cuento como me fue al no tener registrado el poder !!!
Normita quedate tranqui, son turnos que solicitaste antes de la fecha de resolución. Por lo tanto....
Yo inicié esta semana como siempre, con poder en mano.

Consejto en general: no entren en pánico y sigamos a la gente que dá información fidedigna y emanada de fuentes concretas (resoluciones, circulares, instructivos, etc.), como el caso de diego, ya que este foro es un caos, todos opinan, me dijo, le dijeron, escuché....
 #1058309  por lucho84

Buen día foristas!!! soy de Santa Fe, esta mañana estuve en la UDAI que tenemos acá, averiguando como viene la mano, en concreto todavía no tienen nada en cuanto a como vamos a tramitar nosotros las jubilaciones por moratoria, pero lo que si me dijeron es lo siguiente, el re empadronamiento (formularios) son los mismos que los vigentes por ende hay que ir a buscarlos completarlos y agregar la documentación que pide la Res. y listo, segundo tema "PODERES" tenemos que sacar turno para acreditar poderes, al final de todos los ítem de turnos hay uno nuevo que dice acreditación de poderes, se saca turno y se va ese día con el poder y lo registran en principio me dijo que no habría problema en llevarlo ya con firma certificada para que no vaya nuestro cliente pero yo por las dudas los primeros los llevaré con el cliente presente para que no me lo rechacen. Una vez acreditado se saca el turno para la jubilación, ese turno que dice asistencia provisional en realidad no es asistencia sino es iniciación ya de tramite pero solo sirve para el titular no para nosotros. Por ende hay que sacar el turno común (me dijo el de Anses los quieren borrar pero no van a poder porque nosotros no vamos a dar abasto) por eso mismo me dijo que empiece con el tema turnos para poderes que están dando fechas para fines de octubre y ahí va a estar más claro todo. Con respecto a SICAM no tienen normativa como lo van hacer ni ellos ni nosotros. Eso es todo lo que me pudo decir. Saludos!!
 #1058335  por noemiadriana

Hola, por las dudas les aclaro que si va solo el abogado con la carta poder certificada hay que llevar también la copia del documento del titular certificado por escribano o juez de paz o el documento, si van solo con la carta poder no te hacen el trámite, al menos aca en Córdoba es asi.
 #1058378  por solsolino*

lucho84 escribió:Buen día foristas!!! soy de Santa Fe, esta mañana estuve en la UDAI que tenemos acá, averiguando como viene la mano, en concreto todavía no tienen nada en cuanto a como vamos a tramitar nosotros las jubilaciones por moratoria, pero lo que si me dijeron es lo siguiente, el re empadronamiento (formularios) son los mismos que los vigentes por ende hay que ir a buscarlos completarlos y agregar la documentación que pide la Res. y listo, segundo tema "PODERES" tenemos que sacar turno para acreditar poderes, al final de todos los ítem de turnos hay uno nuevo que dice acreditación de poderes, se saca turno y se va ese día con el poder y lo registran en principio me dijo que no habría problema en llevarlo ya con firma certificada para que no vaya nuestro cliente pero yo por las dudas los primeros los llevaré con el cliente presente para que no me lo rechacen. Una vez acreditado se saca el turno para la jubilación, ese turno que dice asistencia provisional en realidad no es asistencia sino es iniciación ya de tramite pero solo sirve para el titular no para nosotros. Por ende hay que sacar el turno común (me dijo el de Anses los quieren borrar pero no van a poder porque nosotros no vamos a dar abasto) por eso mismo me dijo que empiece con el tema turnos para poderes que están dando fechas para fines de octubre y ahí va a estar más claro todo. Con respecto a SICAM no tienen normativa como lo van hacer ni ellos ni nosotros. Eso es todo lo que me pudo decir. Saludos!!

MUUCHAS GRACIAS POR EL DATO!! se ve que en todas las udais estan igual...
 #1058393  por Esteban25

noemiadriana escribió:Hola, por las dudas les aclaro que si va solo el abogado con la carta poder certificada hay que llevar también la copia del documento del titular certificado por escribano o juez de paz o el documento, si van solo con la carta poder no te hacen el trámite, al menos aca en Córdoba es asi.

Te pregunto: se quedaron con la fotocopia certificada del DNI? o solo la vieron y te la devolvieron?
 #1058394  por noemiadriana

YO LAMENTABLEMENTE NO LAS LLEVABA, TENIA LOS PODERES CERTIFICADO POR ESCRIBANO PERO LAS COPIAS DEL DNI LAS HABIA USADO PARA LOS ADP, POR LO TANTO NO LO PUDE HACER, PERO SE LAS QUEDAN.ARMAN COMO UN EXPEDIENTE Y TE DAN LA CONSTANCIA.
 #1058399  por Esteban25

noemiadriana escribió:YO LAMENTABLEMENTE NO LAS LLEVABA, TENIA LOS PODERES CERTIFICADO POR ESCRIBANO PERO LAS COPIAS DEL DNI LAS HABIA USADO PARA LOS ADP, POR LO TANTO NO LO PUDE HACER, PERO SE LAS QUEDAN.ARMAN COMO UN EXPEDIENTE Y TE DAN LA CONSTANCIA.
Gracias.
 #1058451  por NORMA

fabidoc escribió:
NORMA escribió: Normita quedate tranqui, son turnos que solicitaste antes de la fecha de resolución. Por lo tanto....
Yo inicié esta semana como siempre, con poder en mano.
Si Faby,son turnos anteriores !!!GRACIAS y cariños. *flor* *flor* *flor*
 #1058826  por andi

Hola a todos, en la UDAI de Resistencia- Chaco, tampoco saben como van a proceden. El viernes fui a un turno por la ley vieja y me dijeron que espere hasta el martes 23 que seguramente ahi ibamos a tener alguna novedad. En cuanto al nuevo registro de gestores tampoco tenian informaciòn ni que documentaciiòn iban a pedir, si solo las que dice en la resoluciòn u otras màs. Los dìas para presentar corren pero ellos no podìan decirme nada, me dijeron q espere a la semana siguiente. Asì que no me queda otra que esperar y tener paciencia. De igual manera de continuar este estado de cosas, con algunos colegas estamos viendo la posibilidad de plantear una accion de amparo via Colegio de Abogados. Saludos.
 #1058838  por lawyer2007

andi escribió:Hola a todos, en la UDAI de Resistencia- Chaco, tampoco saben como van a proceden. El viernes fui a un turno por la ley vieja y me dijeron que espere hasta el martes 23 que seguramente ahi ibamos a tener alguna novedad. En cuanto al nuevo registro de gestores tampoco tenian informaciòn ni que documentaciiòn iban a pedir, si solo las que dice en la resoluciòn u otras màs. Los dìas para presentar corren pero ellos no podìan decirme nada, me dijeron q espere a la semana siguiente. Asì que no me queda otra que esperar y tener paciencia. De igual manera de continuar este estado de cosas, con algunos colegas estamos viendo la posibilidad de plantear una accion de amparo via Colegio de Abogados. Saludos.
ANDI CON LA LEY VIEJA TODOS ESTAMOS PRESENTANDO COMO ANTES HACETE VALER, COMO QUE NO TE ATENDIERON EN EL TURNO SOS ABOGADO/A EN TODAS LAS UDAI ESTAN TOMANDOP LA 24476 IGUAL QUE ANTES.