Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo por cuota alimentaria. Demanda a parientes.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1058445  por marialujanps2014

Estimados colegas:
Tengo mi primera causa de familia y la verdad no me resulta muy fácil.
Mi cliente fue demandado en el año 2009 por cuota alimentaria de sus dos nenas. Jamas se entero de dicha demanda, fue representado por la defensora y finalmente se trabo embargo sobre sus bienes por un monto de $20.000.
Este Sr. no tiene bienes a su nombre ni trabajo.Por este motivo el Juez hace lugar a que se demande a los parientes (sus padres en este caso).

Mi duda es la siguiente: Es posible que el monto de dicho embargo sea cobrado a los padres que si tienen una buena posición económica? a mi entender no es viable pero me gustaría estar segura.
Actualmente estoy por ofrecerle un arreglo a la contraparte para que el Sr. pueda ver a sus hijas, realizando un pago mensual de $2000. Repito que no cuenta con trabajo asique haciendo unos trabajitos de construcción es lo maximo que puede pagar.

Espero haber sido lo mas clara posible al formular mi pregunta. Desde ya agradezco su tiempo y opinión.