Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejo sobre detencion morigerada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1056711  por diegro

Colegas tengo la siguiente situacion. Me contacto un familiar cuyo padre fue condenado por trafico de estupefacientes a 4 años de prision, con condena firme y trasladado a la unidad 25 ( olmos) . Lo que quieren ellos es lograr que debido a su grave enfermedad ( diabetes muy avanzada) lograr el cumplimiento de la pena de manera domiciliaria, yo lo veo realmente muy complejo, que presentacion aconsejan ustedes? Una domiciliaria es casi imposible que camine verdad?
 #1057538  por elgranpez81

Hola procede prisión domiciliaria.
La procedencia depende de como lo fundamentas y que a la riesgo cierto exista estando en la unidad penitenciaria, acompaña historia clínica y demás. dan muchas vueltas.
 #1058450  por funebrero

Fijate la 24660 (ejecucion de la pena) en su articulo 32, sobre prision domiciliaria, el inc. B) “al interno que padezca una infermedad incurable en periodo terminal”
Abrazo
 #1058453  por funebrero

El decreto 1058/97, reglamenta el art 33 de la 24660.
Fijate tambien si podes encuadrarlo en el supuesto del inc a) del art 32 de la 24660
 #1058461  por funebrero

SOLICITO ARRESTO DOMICILIARIO

Señor Juez:

XXX, actualmente alojado en la unidad Nº XXX del Servicio Penitenciario Federal, a disposición del Juzgado Nº XXX, en la causa Nº XXX, me dirijo a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien concederme arresto domiciliario, en virtud de tener mas de setenta años o por padecer una enfermada incurable en período terminal (colocar el caso que corresponda).

A tal fin, solicito se realicen los estudios que establece la ley.

A tal fin aporto la dirección donde cumpliré el arresto, el que se encuentra en XXXX, quedando encargada de mi persona (Colocar nombre y dirección del familiar o persona que va a cuidar).

Ello conforme lo establece el Art. 33 de la Ley 24660.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

te dejo un modelo por si te sirve, disculpa que puse todo en 3 publicaciones distintas jaja, es que soy nuevo...
abrazo