Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Como les fue con socios?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1052279  por Brenaboga
 
Colegas!!! Me gustaría escuchar sus experiencias e historias sobre trabajo con colegas yo recién empiezo y ya me cag...

Tenía una socia hace unos 8 meses todo bien, hasta que de un día para otro no me contesto mas ni llamadas ni mensajes, desapareció y por facebook me enteró que abrió un estudio jurídico con otras colegas, Su actitud me molestó mucho y ahora ya no quiero un socio mejor creo que voy a buscar un colega de confianza cuando venga algun caso que no me anime a ir sola pero a ese colega le voy a pagar los honorarios por su "ayuda" en vez de ir mitad y mitad, eso sí el caso va a ser mio y ahora sigo asi sola.

Ya se que no soy la única pero recien empiezo y estoy re verde en todo este asunto, nadie te enseña cómo ejercer esta hermosa profesión, y asi uno aprende a los golpes.

Saludos y espero leer sus historias!
 #1052297  por DRA. MACA
 
Brenaboga escribió:Colegas!!! Me gustaría escuchar sus experiencias e historias sobre trabajo con colegas yo recién empiezo y ya me cag...

Tenía una socia hace unos 8 meses todo bien, hasta que de un día para otro no me contesto mas ni llamadas ni mensajes, desapareció y por facebook me enteró que abrió un estudio jurídico con otras colegas, Su actitud me molestó mucho y ahora ya no quiero un socio mejor creo que voy a buscar un colega de confianza cuando venga algun caso que no me anime a ir sola pero a ese colega le voy a pagar los honorarios por su "ayuda" en vez de ir mitad y mitad, eso sí el caso va a ser mio y ahora sigo asi sola.

Ya se que no soy la única pero recien empiezo y estoy re verde en todo este asunto, nadie te enseña cómo ejercer esta hermosa profesión, y asi uno aprende a los golpes.

Saludos y espero leer sus historias!
Jaja me hacés acordar cuando había empezado, con la diferencia que no tenía problemas con la práctica, había laburado en el poder judicial en varios lugares....en fin con lo que si no tenía práctica era con los socios garcas jajaja lo peor es que los conocí por aca, igual ya no postean mas, y lo mas triste es que pasaron los años y están igual o peor que antes (y si con esa gente pasa eso, nunca salen de donde están).

El primero le había dado de baja a la matrícula, porque no tenia un peso para pagar, me habia dicho que tenia una oficina enfrente de la facultad de economía asi que me parecio bueno para arrancar con un espacio fisico. El tema es, el tipo no vivia de la profesion, o sea tenia el titulo colgado al divino boton ya que vivia de tirar las cartas...sisi, asi como escuchas...encima como no tenia un peso, queria que yo ponga de mi bolsillo la pintura para la oficina (era un sucucho de 2x2 mugriento y lleno de humedad asi que habia que refaccionarlo todo), yo pensaba sera asi la profesion porque si para todos es asi....es una porqueria...cuestion es que el tipo no tenia ganas de salir adelante y sentia que tenia que yo arrastrar una carreta asi que de buenas a primeras lo mande a pasear bien lejos. En esa época como a todos nos paso, tenía el título en trámite, y me estaban cayendo clientes y no tenia la matricula asi que si o si tenia que asociarme con alguien que ejerciera.

Para que, conoci por aca a una...que famosa por ser "la reina de los modelos de escritos" los coleccionaba cual figuritas en un album (nunca supe para que jaja) otra rata...queria que haga los volantes, pero sin ella poner un peso (tampoco tenia un mango) , le decia bueno pero al menos hace los escritos (por los clientes que teniamos) sabes lo que hacia? me mandaba el modelo!!!!!! jajajaj que caradura, ademas la idea era compartir todas las causas, despues por esas cosas, me entere que agarraba alguna causa de otro lado y a mi no me decia nada, asi que a otra que ni valia la pena, o sea no queria trabajar pero llevarse la plata.

Ahi me puse con otro estuvimos un tiempo considerable (un año y medio creo) hasta que un dia llame por tel a un cliente, que yo habia conseguido, nos debia un dinero y me dice "pero si no les debo, yo la semana pasada le pague al dr, es mas hasta saque un prestamo para pagarle"...yo me quede helada detras del telefono, le dije ah, bueno, lo unico que me salio. Lo llame como si nada, todo bien alguna novedad? No nada me dice, todo tranquilo, ah me alegro, me decis cuando paso por tu casa para cobrar el dinero que te pago fulano? Jaja todavia me acuerdo del silencio del tipo, como diciendo esta como sabe que yo cobre? saben por que suma se ensucio?? MIL PESOS SISI MIL PESOS, eso es lo que vale su dignidad y lealtad, hoy en dia sigue siendo el mismo chanta y no cambió en nada, es el tipico abogado de barrio con clientes con los que el labura por el pancho y la coca.


Moraleja? Las medias son para los pies, mejor solo que mal acompañado. Gracias a Dios puedo vivir de esto como corresponde, y no por querer ventajear 2 pesos mas a algun cliente.
 #1052522  por alanabogado
 
parecen carmelitas descalzas ustedes.... me canso de ver abogadas ( feminas) vistiendose como trolas y haciendose las putonas con los de mesa de entradas para conseguir se mueva el expediente.. dejense de joder, somos abogados y hacemos lo que sea necesario para ganar y generar dinero. Si no les gusta estudien otra carrera.
 #1052533  por DRA. MACA
 
alanabogado escribió:parecen carmelitas descalzas ustedes.... me canso de ver abogadas ( feminas) vistiendose como trolas y haciendose las putonas con los de mesa de entradas para conseguir se mueva el expediente.. dejense de joder, somos abogados y hacemos lo que sea necesario para ganar y generar dinero. Si no les gusta estudien otra carrera.
Seguramente varias veces te ventajeó una abogada, te ganaron muchos juicios, y te quedaste muy mal, porque sos de los que consideran que al igual que tu mamá las mujeres solo sirven para abrir las piernas y tener hijos como vos, pero cuando aparecen con mas conocimiento e inteligencia que vos, solo te queda como discurso la descalificación, no digas estupideces inepto, que nadie dijo que no le gustaba la profesión, relaté lo que pasó hace muuuuuuuuuuuuuuuchos años, y gracias a Dios vivo pura y exclusivamente de esto, pude hacer posgrados y maestrías con grandes doctrinarios del derecho, cosa que a vos, no vendiendo un riñón te daría el cuero para pagarlos.

Se puede salir adelante, se lo digo para los que recién empiezan (vos también recién empezás pasa que tenés hambre y resentimiento en la vida), no tengo que andar como vos vendiendo pulseras en el tren, que para la gente que no tiene otra alternativa es muy digno pero vos, que supuestamente decis llamarte abogado...como que no da, viste?

No seas un resentido social, hacé mucha terapia, evidentemente la necesitás por ser tan misógino y odiar a las mujeres que años luz te sacamos ventaja, y lamentamos que te vaya mal en la profesión!!

Ah y sabes que? Estuve mucho tiempo del otro lado del mostrador, y he visto abogados asi como vos, que vienen vestidos como crotos, de lunes a viernes con el traje grande y sucio que consiguieron en una feria americana tres talles mas grande, pretendían hacer que se mueva el expediente acercándonos unas bandejita de masitas secas o unas medialunas, gastándose las monedas justas que tienen para el colectivo, pidiendo el favor de que salga el giro, porque querían cobrar el cheque de $300 pesos para vivir los próximos 6 meses, y de adentro de mesa nos matábamos de risa viendo hasta donde puede llegar la miseria de los hombres como los de tu calaña.

Lamento decirte que nunca nos vamos a cruzar, porque la procuración esa que decís que hacés en mesa, en mi caso yo no la hago 8).



Si no te gusta la realidad, te equivocaste de profesión, dedicate a ocupar algún lote de terreno a ver si te dan alguna vivienda, que eso te va como anillo al dedo perdedor.
 #1052795  por HERNAN3192
 
hola respecto de tu post. te digo que en lo personal trato de conservar buen trato con los que conozco, luego cuando necesito que me orienten algo que yo no tengo claro los llamo y consulto; igual hacen ellos con migo, o les tiro un msj a algunos que se que tiene complicado el ir a procurar y les digo que estoy por ejemplo en plaza Lavalle y les miro algún expediente, alguna vez lo hicieron con migo, y cuando cobro algunos honorarios por algo que me procuraron le doy uno $$ para algún servicio de luz teléfono u algo, o simplemente los invito a almorzar.. si me preguntan por algún caso y no lo se lo investigo y le digo lo que averigüe, xq a mi también me sirve...y así.

respecto de los comentarios ..creo que la profesión no es cagar al otro...ese es un camino que según creo te puede hacer ganar unas monedas más una vez pero a la larga...perdes..

me causa gracia lo de los abogados ratas... los e visto... y de los otros también... en lo personal yo tiro al rata ja ja pocas veces puedo andar vestido con un buen traje ya que me incomoda el resto del día... trato de andar sport, con un buen perfume importado, un buen reloj.... tener buen trato con los de la mesa; a veces quiero comprarles algo rico para desayunar o llevarles unas gaseosas bien frias... pero no se si da... igual no es que necesite nada de ellos.
 #1052830  por DRA. MACA
 
HERNAN3192 escribió:hola respecto de tu post. te digo que en lo personal trato de conservar buen trato con los que conozco, luego cuando necesito que me orienten algo que yo no tengo claro los llamo y consulto; igual hacen ellos con migo, o les tiro un msj a algunos que se que tiene complicado el ir a procurar y les digo que estoy por ejemplo en plaza Lavalle y les miro algún expediente, alguna vez lo hicieron con migo, y cuando cobro algunos honorarios por algo que me procuraron le doy uno $$ para algún servicio de luz teléfono u algo, o simplemente los invito a almorzar.. si me preguntan por algún caso y no lo se lo investigo y le digo lo que averigüe, xq a mi también me sirve...y así.

respecto de los comentarios ..creo que la profesión no es cagar al otro...ese es un camino que según creo te puede hacer ganar unas monedas más una vez pero a la larga...perdes..

me causa gracia lo de los abogados ratas... los e visto... y de los otros también... en lo personal yo tiro al rata ja ja pocas veces puedo andar vestido con un buen traje ya que me incomoda el resto del día... trato de andar sport, con un buen perfume importado, un buen reloj.... tener buen trato con los de la mesa; a veces quiero comprarles algo rico para desayunar o llevarles unas gaseosas bien frias... pero no se si da... igual no es que necesite nada de ellos.
100% de acuerdo, trabajo y ayudo a muchos colegas.

Ya lei a 2 colegas que enaltecen a los estafadores y dicen que lo importa es hacer dinero a toda costa, es mas dignifican a la gente que estaba y los idolatran uno diciendo "que bien la hacen que bien que hicieron que le sacaron 10 lucas a gente que no tiene, eso se llama ser angelado, tener parla".

Ahi te das cuenta que son lo que estudiaron no por que les guste el derecho sino para ver si "con el titulo pueden sacarle unas monedas mas a la gente que no puede" y con eso van tirando y son conformistas o en reuniones con los de su especie dicen no saben a una viejita le saque mil pesos! Todo un logro para ellos.

A los de mesa ni un caramelo les llevo, no trabajan en todo el año, y cuando lo hacen se quejan, son todos pibes de 20 años en su mayoria con cara de tuje que atienden como si te hicieran un favor, y si sos amable y cordial con ellos te toman de boluda, asi que todo debe ser a cara de perro, imponer respeto y seriedad.

Lo de invertir en buena ropa y perfumes importados, fundamental, en tu caso te salvas de no tener que invertir en carteras jaja, pero el cliente se fija en todo, y es como dice la chiqui "como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan!
 #1058474  por alanabogado
 
DRA. MACA que al pedo tenes que estar para dedicarme tanto tiempo, si tuvieras menos rencor con la vida, dedicarias tu tiempo a tu familia o algo productivo. Me aburriste fracasadita, volve con tus amigos de la Campora que te esperan con el choripan. PD: necesito una chica para limpiar por horas una de mis tantas oficinas...venite con algun familiar y de paso salen un poco de la Provincia y conocen la capital. ( trae pasaporte por si los paran al cruzar el bondi la Gral. Paz) Besitos....
 #1058478  por DRA. MACA
 
alanabogado escribió:DRA. MACA que al pedo tenes que estar para dedicarme tanto tiempo, si tuvieras menos rencor con la vida, dedicarias tu tiempo a tu familia o algo productivo. Me aburriste fracasadita, volve con tus amigos de la Campora que te esperan con el choripan. PD: necesito una chica para limpiar por horas una de mis tantas oficinas...venite con algun familiar y de paso salen un poco de la Provincia y conocen la capital. ( trae pasaporte por si los paran al cruzar el bondi la Gral. Paz) Besitos....
La verdad no, no estoy al pedo, pasa sos un pobre diablo que te canté la posta y ahora venis a salir a querer hacer que cosa? La verdad ni siquiera soy de la campora imbecil soy anti K, asi que una vez mas decis cualñquier boludez sin siquiera conocerme enfermito mental.

Yo necesito un pibe para que me limpie el taco del zapato si queres por un platito de polenta a lo mejor me das lastima y te contrato...y de paso gracias por leer mis mensajes porque la que tiene oficinas soy yo, y ni siquiera sos original que necesitas inventar situaciones? Por favor perdedor, sali de la casilla precaria en la que vivís, que no se puede vivir con tanto resentimiento como el tuyo, ni hablar que nadie tiene la culpa de que las mujeres te hayan pasado por arriba, obviamente abogado no sos, asi que andá a seguir tirando del carro de cartones detrás de la vía. este es un portal de ABOGADOS, no de linyeras!!!! :lol:

Yo vivo en Capital, no tenemos la culpa que vos vivas en el conurbano y te moleste tener que salir a pedir monedas en un tren para comer un sanguche de mortadela.

Anda a cambiar plata porque aca en Capital no aceptamos tu moneda!.

Chau pobre muerto de hambre. La unica que sirve para limpiar es tu vieja y tu hermana mandalas a la estacion de constitucion a limpiar los baños y de paso conocen la Capital y ven algunas luces de colores.

Ojo, porque despues son las futuras hienas que vienen a pedir casa gratis porque les hicieron 8 pibes, vos debés ser uno de los 8 que tuvo, totalmente marginal y resentidos porque nada nunca tuvieron en la vida ni lo van a tener, por favor dejá de envidiar las cosas que los demás podemos tener y vos no accederías mas que robando un banco o vendiendo un riñón.

Me das mucho asco sucio.