Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Judiciales desvalorizados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1058299  por bonbon

Estimados..veo que son preguntas sobre Honorarios Profesionales. En mi caso, soy perito y necesito consultar sobre Honorarios Judiciales.
La verdad es que la ejecución no es nuestro fuerte y tengo un caso que me supera. Por dignidad, no lo voy a abandonar.
La sentencia fue en 09/2011. Apelé, bajó de Cámara...Apliqué la Ley 24432 (Art. 9 y11) por lo que estoy reclamando el 50%. Entre idas y vuelas, el expediente queda meses paralizado en despacho. Siempre hay alguna traba y los meses pasan... A la fecha (septiembre de 2014) lo último que hice fue pedir embargo de cuenta bancaria y sigue durmiendo....
Me da bronca que el importe quede licuado por la inflación porque encima la demandada es una empresa grande y muy conocida.
¿Se puede hacer algo? ¿Puedo a esta altura pedir que se apliquen intereses?
Agradeceré mucho la orientación que puedan darme.
 #1058516  por Squonk

Los intereses van a correr a partir de que intimaste al pago de tus honorarios a la no condenada en costas, si le vas a reclamar a esta parte.
Respecto de la tasa aplicable, depende de la jurisdicción donde se encuentre el expte.
Te diría que consultes un abogado de tu confianza para que te ayude en el caso que haya que realizar la ejecución y/o peticionar la inconstitucionalidad de alguna norma que ordene la aplicación de la tasa pasiva.