Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FORMULARIOS RESOLUCIÓN 479/2014

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058529  por lmp
 
Hola Mari08, si bien yo no soy de Rosario, dependemos también del colegio de abogados de Rosario. Hay nuevas novedades acerca del amparo que mencionaste?? Saludos
 #1058532  por magico79
 
Buenos dias!
Recien estuve en Anses queriendo registrar un poder para iniciar una jubilacion, tenia turno a las 8:36.
Me dijeron que la registracion de poder es para los beneficiarios que tienen apoderado, y que no estan registrados en la base de datos de Anses, no para iniciar jubilaciones.
Tambien me recomendaron que me registre lo antes posible en el registro nuevo, porque a pesar de que la idea es que hagan todo desde Anses ellos no van a dar a basto y van a tener que habilitar el inicio a los abogados.
Otra cosa, el sicam por afuera de Anses no sirve! En principio, como les dije, lo van a hacer ellos fuera del horario de atencion, y hasta que se les vaya de las manos, asi que no nos queda otra que esperar.
Por otra parte, como la idea es jubilar a mi mama con la nueva moratoria, me dijeron que saque un turno para ella, que la acompañe a la fecha del turno y vea como se manejan los iniciadores desde alli. Esto para no quedar mal con ningun cliente que me haya encomendado la jubilacion.
Todo esta muy verde todavia, incluso para los empleados de Anses, asi que PACIENCIA!
Espero les sirva la informacion al menos para calmar los animos. Exitos!
 #1058912  por silvanaroccia
 
COLEGAS DE ROSARIO ATENCION



ESTAMOS CONVOCADOS TODOS LOS ABOGADOS EL LUNES 22/9 A LAS 9:30 HS. EN EL COLEGIO DE ABOGADOS PARA TRATAR EL TEMA DE NUESTRA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LOS TRÁMITES DE JUBILACIONES Y PENSIONES CON APLICACIÓN DE LA NUEVA MORATORIA LEY 26970.

ES DE SUMA IMPORTANCIA NUESTRA PRESENCIA PARA UNA FAVORABLE RESOLUCIÓN DE ESTE TEMA QUE NOS AFECTA A TODOS.
 #1059113  por alfu
 
Tenemos un turno el jueves para hacer la certificacion patrimonial por asistencia previsional con poder. Va el CPACF con nosotros.
 #1059213  por natiL
 
Muchas gracias por tu respuestaaaa!!!! Ahora bien, alguien me explica qué es eso de registrar el poder¿¿¿??? Por favorrrrrr, estoy perdida jaja
 #1059221  por fabidoc
 
LOS FORMULARIOS SON EL OP 3.52 Y EL Aj.2.11 (Que es una DDJJ que hay que firmar, entre sus cláusulas figura que el plazo de validez de la nueva credencial será de 2 años, la que deberá renovarse 60 días antes de su vencimiento o será dada de baja la inscripción y detalla causas de baja definitiva del registro que quedan a criterio de la ANSES....)
Además contar con la documentación que detalla la resolución.
El trámite se hace en cualquier UDAI.
 #1059237  por Emma2011
 
fabidoc escribió:LOS FORMULARIOS SON EL OP 3.52 Y EL Aj.2.11 (Que es una DDJJ que hay que firmar, entre sus cláusulas figura que el plazo de validez de la nueva credencial será de 2 años, la que deberá renovarse 60 días antes de su vencimiento o será dada de baja la inscripción y detalla causas de baja definitiva del registro que quedan a criterio de la ANSES....)
Además contar con la documentación que detalla la resolución.
El trámite se hace en cualquier UDAI.
Hola fabi, sabes donde se puede conseguir ese formulario Aj.2.11?
En la udai donde quise presentar me dijeron que no tenian los formularios...el 3.52 lo tengo...
 #1059261  por alejandra01
 
jaja..no me imagino lo que puede pasar...!
alfu escribió:Tenemos un turno el jueves para hacer la certificacion patrimonial por asistencia previsional con poder. Va el CPACF con nosotros.
 #1147496  por ElExplorador
 
Abrí un post y en otro consulté y no obtuve respuesta y espero respuesta de ustedes.

Ayer fui a la Anses, es una UDAI ubicaba en una localidad del gran Bs As, a registrar mi huella y a llevar el formulario USI ya que a unos familiares les corresponde reajuste.

Previo a ello la empleada me pidió la credencial de abogado, D.N.I. (y de la credencial ANSES año 202 donde surge el numero de registro) y nada más que eso, le sacó fotocopias y armó el expediente 732 y en el formulario marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

Me manifestó que aparezco como abogado desde el año 2002 (en la credencial que me sacaron fotocopia surge el número de registro del año 2002) y que actualicé datos fines del 2014, pero que NO APAREZCO EN EL REGISTRO, y para registrar mi huella debo estar en dicho REGISTRO DE ANSES.

Tengo entendido que ese registro que lleva la ANSES fue declarado inconstitucional en una demanda que inició el COLPROBA.

El formulario que me hicieron llenar es el formulario anses op.3.52 y la empleada marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO? yo ya tenía credencial desde el año 2002 con número de Registro.
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE REGISTRO expediente 732?
Agradezco al que me pueda ayudar.
 #1147511  por NORMA
 
Hola, a mi me pasó algo similar la semana pasada.Saque turno para registrar MI HUELLA; me la registran y la empleada me solicita una constancia de registro; le respondi que en el turno no especificaba la documentación a acompañar y que lo que tenia era la credencial donde está mi numero de registro, le di fotocopia de ella; del dni y credencial de abogada; me explica que no estoy en el registro pero que figuro que hice un alta en el año 2012; cuando en realidad mi inscribí en el 2007; luego de unos minutos de charla me explica que iba a iniciar un expediente para darme de alta... cha chances. La huella me la registro.
 #1147514  por ElExplorador
 
NORMA escribió:Hola, a mi me pasó algo similar la semana pasada.Saque turno para registrar MI HUELLA; me la registran y la empleada me solicita una constancia de registro; le respondi que en el turno no especificaba la documentación a acompañar y que lo que tenia era la credencial donde está mi numero de registro, le di fotocopia de ella; del dni y credencial de abogada; me explica que no estoy en el registro pero que figuro que hice un alta en el año 2012; cuando en realidad mi inscribí en el 2007; luego de unos minutos de charla me explica que iba a iniciar un expediente para darme de alta... cha chances. La huella me la registro.
El tema es que no estamos en el Registro de abogados de ANSES cuando tenemos credencial con número de registro, es una incoherencia.
Recien le comenté a lucky
http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... 0#p1147513
Nunca tuve problemas para iniciar algún tramite jubilatorio, podía solicitar turno como apoderado y no había problemas. Nunca me exigieron reempadronarme, siempre mostraba la matricula federal y la credencial de ANSES y a veces tampoco me la pedían.
El problema es igualito a tu caso, me surgió por queres registrar mi huella y por presentar el formulario USI con el fin de realizar algún tramite de reajuste si es que me caiga. El asunto que surge es que me crearon un expediente 732-2 y solo me pidieron copia del DNI, matricula federal y la credencial de ANSES la cual posee número de registro. Ahora Anses tiene 30 días hábiles para enviarme la nueva credencial conforme a la resol. 479/2014 (cuando yo ya tengo una credencial con registro) , resolución que fue declarada inconstitucional.
Y si no cumplo los requisitos de la misma, o si me exigen que lleve documental, no me darían de alta en el Registro -cuando actualmente no lo estoy- y no podría trabajar.

Recien acabo de ingresar con la clave de la seguridad social y surge un expediente 732-1 resuelto favorablemente cuando modifiqué datos.

También me surgirá el nuevo nuevo 732-2 con su respectivo resultado, cuando dicha resolución fue declarada inconstitucional. No se si ir mañana con el fallo de la justicia de La Plata o desistir de ese proceso que me iniciaron.

La empleada me dijo que si no iniciaba el expediente 732-2 NO SE IBA A HABILITAR CIERTOS ITEM (BOTONES) PARA PODER REALIZAR ALGUN REAJUSTE EN LA CUENTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Norma ¿a vos te dijeron lo mismo?
 #1147516  por NORMA
 
ElExplorador escribió: El tema es que no estamos en el Registro de abogados de ANSES cuando tenemos credencial con número de registro, es una incoherencia.
Recien le comenté a lucky
http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... 0#p1147513
Nunca tuve problemas para iniciar algún tramite jubilatorio, podía solicitar turno como apoderado y no había problemas. Nunca me exigieron reempadronarme, siempre mostraba la matricula federal y la credencial de ANSES y a veces tampoco me la pedían.
El problema es igualito a tu caso, me surgió por queres registrar mi huella y por presentar el formulario USI con el fin de realizar algún tramite de reajuste si es que me caiga. El asunto que surge es que me crearon un expediente 732-2 y solo me pidieron copia del DNI, matricula federal y la credencial de ANSES la cual posee número de registro. Ahora Anses tiene 30 días hábiles para enviarme la nueva credencial conforme a la resol. 479/2014 (cuando yo ya tengo una credencial con registro) , resolución que fue declarada inconstitucional.
Y si no cumplo los requisitos de la misma, o si me exigen que lleve documental, no me darían de alta en el Registro -cuando actualmente no lo estoy- y no podría trabajar.

Recien acabo de ingresar con la clave de la seguridad social y surge un expediente 732-1 resuelto favorablemente cuando modifiqué datos.

También me surgirá el nuevo nuevo 732-2 con su respectivo resultado, cuando dicha resolución fue declarada inconstitucional. No se si ir mañana con el fallo de la justicia de La Plata o desistir de ese proceso que me iniciaron.

La empleada me dijo que si no iniciaba el expediente 732-2 NO SE IBA A HABILITAR CIERTOS ITEM (BOTONES) PARA PODER REALIZAR ALGUN REAJUSTE EN LA CUENTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Norma ¿a vos te dijeron lo mismo?
Luego de este comentario ingresé con mi clave social y resulta que tengo TRES 732;uno del 2006 ,cuando solicité el alta y nunca me llegó la credencial;luego fui a otra UDAI (2007)y solicité una segunda ;ambos expedientes resueltos con código 09.;y ahora tengo el tercero que "me iniciaron" la semana pasada ;que se encuentra como iniciado(código 14);la empleada me dió la noticia que NO estaba en el registro cuando ya me estaba por ir,después de registrarme la huella;ella me pidió la documentación y se la dí;pensando que era parte del "enrolamiento"; me dijo te inicié un reclamo porque no figuras en el registro;le expliqué que tengo número de carpeta y vengo trabajando sin inconvenientes...me dijo que tal vez sea un error;y que si o si necesitaba estar registrada !!! :oops: