Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. ME PIDEN OFICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058563  por Loren27

En una sucesion ab intestato que tramita en capital, despues de haber presentado el pedido de declaratoria de herederos me sale un proveido que dice:
requiérase al Colegio de Escribanos que informe si obra en susregistros testamento otorgado por el causante. A cuyo fin, líbreseoficio, dejándose constancia del nombre y apellido del causante, fechade nacimiento, tipo y numero de documento, nombre y apellido de lospadres y estado civil. Para el caso de haber contraído nupcias se deberá informar el nombre y apellido del cónyuge o ex cónyuge, aun si hubiera fallecido.
Asimismo, líbrese oficio al Colegio Público de Abogados
a fin que informe si existe testamento ológrafo a nombre de la causante.

La verdad que despues dde haber hecho varias sucesiones es la primera vez que me mandan a pedir estos oficios. Mi consulta es si hay algun modelo tipo de estos oficios, o simplemente deberia hacer un pedido de informe común?
 #1058609  por Draconstanza84

Loren27 escribió:En una sucesion ab intestato que tramita en capital, despues de haber presentado el pedido de declaratoria de herederos me sale un proveido que dice:
requiérase al Colegio de Escribanos que informe si obra en susregistros testamento otorgado por el causante. A cuyo fin, líbreseoficio, dejándose constancia del nombre y apellido del causante, fechade nacimiento, tipo y numero de documento, nombre y apellido de lospadres y estado civil. Para el caso de haber contraído nupcias se deberá informar el nombre y apellido del cónyuge o ex cónyuge, aun si hubiera fallecido.
Asimismo, líbrese oficio al Colegio Público de Abogados
a fin que informe si existe testamento ológrafo a nombre de la causante.

La verdad que despues dde haber hecho varias sucesiones es la primera vez que me mandan a pedir estos oficios. Mi consulta es si hay algun modelo tipo de estos oficios, o simplemente deberia hacer un pedido de informe común?
en los oficios pedi que te informen si existe testamento alli del causante (pone todos los datos de el) . en el colegio de escribanos te sale $ 220 y en col de abogados $100