Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1057193  por maria80

Hola colegas, resulta que estoy por el padre de un nene de 7 años, que tiene la tenencia provisoria porque el concubino de la madre del menor, le pegaba, fuimos a la audiencia y se establecio un regimen de visitas para la madre, pero la primera vez lo llevó a un lugar cercano al concubino y denunciamos el incumplimiento y esto está para decretar en el juzgado, pero ahora el niño tuvo un accidente y puede ser que pierda su ojo...¿es valido que presente un escrito pidiendo la suspension del reg. de visitas pero lo que me importa mas es decir que el padre ya no le entregará el menor???, como puedo hacer para que el padre no le entregue el chiquito??. Ire a hablar al juzgad pero tambien queria conocer sus opiniones. Gracias
 #1057223  por deber

maria80 escribió:Hola colegas, resulta que estoy por el padre de un nene de 7 años, que tiene la tenencia provisoria porque el concubino de la madre del menor, le pegaba, fuimos a la audiencia y se establecio un regimen de visitas para la madre, pero la primera vez lo llevó a un lugar cercano al concubino y denunciamos el incumplimiento y esto está para decretar en el juzgado, pero ahora el niño tuvo un accidente y puede ser que pierda su ojo...¿es valido que presente un escrito pidiendo la suspension del reg. de visitas pero lo que me importa mas es decir que el padre ya no le entregará el menor???, como puedo hacer para que el padre no le entregue el chiquito??. Ire a hablar al juzgad pero tambien queria conocer sus opiniones. Gracias

Hola en un caso similar yo alegue violencia familiar, grave, hable con el juez, y estaba decidido a suspender el regimen de visitas... y eso que la violencia no se ejercio sobre el menor
 #1057237  por maria80

Hola gracias por las respuestas, les cuento que inicie la tenencia para el padre y hasta que se resuelva el fondo de la cuestión le dieron la tenencia provisoria. Ahora quisiera su opinión sobre el hecho de que el padre no le entregue el menor a la madre, para las visitas, debido al hecho ocurrido, ya que el menor esta internado, y puede pedir su ojo...,podria manifestar eso en el escrito y pedir la suspension?
 #1057262  por deber

maria80 escribió:Hola gracias por las respuestas, les cuento que inicie la tenencia para el padre y hasta que se resuelva el fondo de la cuestión le dieron la tenencia provisoria. Ahora quisiera su opinión sobre el hecho de que el padre no le entregue el menor a la madre, para las visitas, debido al hecho ocurrido, ya que el menor esta internado, y puede pedir su ojo...,podria manifestar eso en el escrito y pedir la suspension?
yo le recomendaria que suspenda las visitas en los hechos, denunciaría la violencia en un expediente aparte, pediria una cautelar urgente, y en el de tenencia denunciaría los hechos nuevos y citaria el expediente como instrumental
 #1058585  por maria80

Muchas gracias, denuncie el hecho, y el no le entregara el nene, se establecera una audiencia con defensora y psico. Espero se pueda modificar el regimen de visitas. Gracias
 #1059126  por deber

maria80 escribió:Muchas gracias, denuncie el hecho, y el no le entregara el nene, se establecera una audiencia con defensora y psico. Espero se pueda modificar el regimen de visitas. Gracias
siii quédate tranquila que en familia nada es definitivo, todo puede modificarse
 #1064004  por maria80

Gracias por responder, les comento que se pudo modificar el régimen de visitas y la psicóloga manifestó que el entorno donde vive la madre es peligroso para el menor. Saludos!!