Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058645  por lmp

Hola a todos, sepan disculpar mi ignorancia ante todo, alguien me podría detallar que documentación hay que solicitarle al viudo/a que quiere tramitar la pensión?
Supongamos que el fallecido tenia aportes como autónomo y otros bajo relación de dependencia, por los autónomos se debe pedir clave fiscal? Aguardo comentarios. Saludos
 #1058715  por Emma2011

lmp escribió:Hola a todos, sepan disculpar mi ignorancia ante todo, alguien me podría detallar que documentación hay que solicitarle al viudo/a que quiere tramitar la pensión?
Supongamos que el fallecido tenia aportes como autónomo y otros bajo relación de dependencia, por los autónomos se debe pedir clave fiscal? Aguardo comentarios. Saludos
Lo primero es que pida una partida actualizada de matrimonio y certificado de defuncion, con eso(en original y fotocopia) hace la vinculacion en anses y con la constancia que le den tiene que ir a afip(tambien con ambas partidas en original y fotocopia) a vincular la cuenta de la causante con el marido.
Ya has efectuado esos dos tramites?
 #1058736  por MARIO1943

lmp escribió:Hola a todos, sepan disculpar mi ignorancia ante todo, alguien me podría detallar que documentación hay que solicitarle al viudo/a que quiere tramitar la pensión?
NO SE PUEDE TRABAJAR SOBRE SUPUESTOS, SI NO CON DATOS REALES,(FECHA D E FALLECIMIENTO, FECHA NACIMIENTO, PERIODOS TRABAJADOS REALES) SI NO TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS , ANSES NO TE PERMITE TRAMITAR LA PENSION, SALVO QUE COMPUTE LA REGULARIDAD CON PERIODOS D E RR.DD.. Y SI TIENE AUTONOMOS HAY QUE VER SI CUMPLE LA REGULARIDAD(30 ANOS O 18 MESES O 12 MESES), COMO VERAS ES MUY IMPORTANTE LOS DATOS QUE DEBES APORTAR