Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUENAS NOTICIAS !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058224  por titino01

Entonces para q me aclaren el panorama, Uds. van a sacar turno para Jubilación común y van hacer el 23 el SICAM.- OOO van a sacar turno para Asistencia Previsional van con el cliente y DESPUES sacan turno para jubilación común con el CODIGO !!!!! pque yo saque turnos para jubilación y se q voy a rebotar pque me falta la etapa de asistencia !!! aconsejen como van hacer.-gracias soy de Mar del Plata.-
 #1058230  por solsolino*

en udai coronel dorrego me dijeron que no toman sicam externos, y bla bla, todo lo que ya sabemos....
yo saque turno para jubilacion como apoderada, y voy a registrar los poderes, son todos para jub nueva moratoria,veremos como me va...
no saque para asistencia previsional, ya que me dicen que no podemos ir, asi que hasta el 23 voy a esperar...
 #1058259  por previsional

no se puede registrar poder para la nueva moratoria, no existe esa pestaña, podes para el resto de los tramites no para la nueva ley!!!! Con eso nos dejan afuera.-
 #1058263  por barbybach

hola colegas... soy de misiones y la verdad q aca tenemos muchos problemas..para empezar adp solo podemos uno, un numero una consulta o adp, por otro lado tengo clientes que son de la colonia, algunos viven a 40 km de la ruta y de ahi son 200 km a la udai mas cercana, es una locura q me hagan llevar al titular para q me firme ese poder, q para q??? para eso esta la carta poder o sino para q existe??
por el momento esperare al 23/9 o los turnos de un colega para los primero dias de octubre, a ver como le va!!! *cafe*
 #1058339  por lunita_roja

Por ahora mucho no se puede hacer...
No se puede hacer el sicam (ni que beneficios aplicar)
No se sabe como se a acreditar los poderes
No se sabe como vamos a obtener el certificado socioeconómico (que supuestamente hay un código para cargar en el sicam)
Por ende, por ahora mucho no se puede hacer, más que hacer adp y clave fiscal...y esperar!!
 #1058341  por lawyer2007

lunita_roja escribió:Por ahora mucho no se puede hacer...
No se puede hacer el sicam (ni que beneficios aplicar)
No se sabe como se a acreditar los poderes
No se sabe como vamos a obtener el certificado socioeconómico (que supuestamente hay un código para cargar en el sicam)
Por ende, por ahora mucho no se puede hacer, más que hacer adp y clave fiscal...y esperar!!
LA LEY 24476 VA IGUAUL COLEGAS, COMO ANTES, ESTO LO CONSULTÉ EN VARIAS UDAI AHORA SI NOS IMPIDEN HACER LA NUEVA MORATORIA DEBEMOS C/U IR A NUESTROS COLEGIOS YA HAY REDACTADAS ACCIONES PENALES X INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO CONTRA LOS JEFES DE LAS UDAI DE ABAJO PARA ARRIBA, ADEMÁS DE AMPAROS COMO LOS DE CÓRDOBA, Y ES QUE A LOS CORDOBESES NO SE LOS PUDE FRANELEAR SON BRAVOS GUERREROS, SINO DE DONDE SE CREEN QUE SALÓ LA REFORMA UNIVERSITARIA Y OTRAS YERBAS NO VAN A PODER CONTRA LOS CORDOBESES Y TAMBIÉN PODRÁN CONTRA NINGÚN ABOGADO ESTO YA ENCENDIÓ LA MECHA Y LOS COLEGIOS ESTAN ACTUANDO NO DEJEN DE LLAMAR Y RECLAMAR AHORA SI NOS ESCUCHAN, LASTIMA QUE DEBE HABER SEMEJANTE PROBLEMA PARA QUE SEA ASÍ PERO DEBEMOS APROVECHARLO.
MUCHOS DE LOS CLIENTES NUESTROS QUIEREN POR VOLUNTAD QUE NOSOTROS HAGAMOS LA JUBILACIÓN NOLES IMPORTA EL TRAMITE GRATUITO DE ANSES Y ME ALEGRA QUE SEA ASÍ PORQUE TRABAJAMOS EN SU DEFENSDA Y ELLOS LO SABEN COMO QUE LA NUEVA MORATORIUA INDEXADA POR AUMENTO NO ES TAN CONVENIENTE SOBRETODO CUANDO LA CUOTA REDUNDA EN 8O0 PESOS, EN EL PRÓXIMNO FUTORO VAN A COBRAR UN SUBSIDO DE 1500 PESOS COLEGAS ESO VA A SER MENOS DE LA MITAD DE UNA JUBILA´CIÓN PORQUE ES MAS PROBABLE QUE LA CUOTA SUBA POR EL ASCENSOR Y LA JUBILACIÓN POR LA ESCALERA.
 #1058348  por lunita_roja

El 100 % de mis clientes saben que el trámite es gratuito, siempre lo fue!!! La verdad es que hasta ahora no me pasó nada ni me negaron nada. Igual fui al colegio para averiguar, pero la verdad es que hasta que no me pase algo en concreto, mucho no puedo denunciar.
 #1058389  por lawyer2007

lunita_roja escribió:El 100 % de mis clientes saben que el trámite es gratuito, siempre lo fue!!! La verdad es que hasta ahora no me pasó nada ni me negaron nada. Igual fui al colegio para averiguar, pero la verdad es que hasta que no me pase algo en concreto, mucho no puedo denunciar.
Como todo colega hay que acreditar el DAÑO, pero estemos alerta.
 #1058398  por andrea1982

Lunita, tal cual, la gente siempre supo que el trámite en anses es gratuito, pero no es lo mismo que tu cliente te firme un poder sin alguien taladrandole la cabeza diciendole que ellos se lo hacen gratis, que solo deben ir a ANSeS, a firmar con tranquilidad. Por lo que a mi me dijeron "no se aceptan sicam externos" y la gente tiene que ir si o si personalmente por lo menos una vez... :roll:
 #1058497  por lunita_roja

Creo que los colegios tienen que bregar para que no exista un registro de abogados de anses, los que dan autorización para trabajar con los colegios, anses no puede ni debe meterse en esos asuntos, menos en el tema de sanciones.
Yo ahora cada vez que voy a la anses a hacer un trámite prendo la cámara del celular y grabo todas las conversaciones...por ahora ninguno me dijo nada de que los abogados no van a poder presentar trámites ...pero esperaré hasta que alguno me diga algo...y me iré con la grabación al colegio. Si no me dejan entrar o presentar un trámite, llamaré a un escribano y que labre un acta y me iré con eso al colegio.
No creo que se animen a tanto...estos quieren que tangamos miedo...pero después no va a pasar nada.
 #1058639  por mimichichi

lunita_roja escribió:Creo que los colegios tienen que bregar para que no exista un registro de abogados de anses, los que dan autorización para trabajar con los colegios, anses no puede ni debe meterse en esos asuntos, menos en el tema de sanciones.
Lo que tenes que hacer es hacer como... *cafe* como hacen los gestortruchos y los contadores que nos roban el trabajo :x :x :x :x y van con el cliente del brazo :x :x :x :x hay que empezar a hacer así y nos dejan de inchar las bolas :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: *cafe*
 #1058658  por lunita_roja

Yo siempre hice todo por poder o en su defecto acompañando a mi cliente, pero nunca los hago ir solos a ningún lado, no por miedo, sino porque me contrataron para que los asista. El tema es que ahora lo hago por miedo! jaja
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8