Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión fallece heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051933  por gl2011

Buenas tardes..consulto lo siguiente. Inicie sucesion ab intestato en capital. Uno de los herederos (y eran 2)..se presentó como apoderado del otro. Recién arrancaba la sucesion y el primer despacho fue un previo.
Ahora resulta que fallece el poderdante (y co heredero)..que conviene hacer?..Digo, el apoderado podrá seguir firmando por sí, pero ya no por el fallecido.
Denuncio el fallecimiento de éste para que tramite la sucesión en el mismo expte o debo iniciar otra sucesion, pedir conexidad y simplemente denunciar lo ocurrido en el expte ya abierto..
O cada juzgado tiene su manual..?
Gracias
 #1051940  por edumar

hola, me paso algo parecido en CABA, tuve que abrir la nueva suc. cayo en otro juz este se declara incompetente y lo remiten al de origen. Igualmente consulta en el Juz no sea que tengan otro librito, suerte.
 #1051952  por legalescom

Deberás iniciar una nueva sucesión y pedir que, "por razones de conexidad" se radique por ante el Juzgado donde tramita la ya iniciada.
 #1058711  por gl2011

Colegas, gracias infinitas por responder.
En esta oportunidad comparto la resolución del tema. Ya q también podria ser util.
Efectivamente tuve q iniciar la otra sucesión y pedir su conexidad..
 #1059041  por EVE32

BUENOS DIAS, UNA CONSULTA? ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UNA SUCESIÓN: me trajeron una sucesión para iniciar, un matrimonio : el marido falleció en el 74, la esposa e hijos iniciaron la sucesión: ya tienen declaratoria d heredero y adjudicación de bienes, con excepción de un inmueble en el cual quedo viviendo la esposa. Ahora falleció la esposa y uno de las hijas me vino a ver para iniciar la sucesión de la madre. el único bien es ese inmueble, y los hermanos ya le hicieron una cesión de derecho ante escribano cediéndole su porción hereditaria. ahora la pregunta es: EN EL ESCRITO QUE HAGO TENGO QUE NOMBRAR EL NUMERO DE EXPEDIENTE DE LA SUCESIÓN DEL PADRE Y QUE YA TIENE DECLARATORIA DE HEREDEROS, O ÚNICAMENTE MENCIONO QUE LA SEÑORA ERA CASADA Y EL FALLECIÓ EN XXX FECHA, Y EL NUMERO DE EXPEDIENTE LO MENCIONO EN LA PLANILLA DE JUICIOS UNIVERSALES?...
DESDE YA GRACIAS