Hola colegas: quisiera pedirles ayuda con una jubilacion que fue acordada y suspendida en el año 2010 porq la clienta no podia pagar en efectivo los 10.000 pesos de aportes, ya q la misma es pensionada y no podia acogerse a la moratoria vigente en ese momento.El tema es que esa jubilacion sigue vigente y no puedo incluirla en la nueva moratoria.Los motivos q da anses es que no saben q va a pasar con la nueva moratoria en estos casos.Ahora les consulto si a alguien le paso esto y si puedo pedir una actualizacion de deuda de aportes y q la clienta saque un prestamo y asi poderse jubilar.Me parece la mejor opcion .Q les parece? Aclaro q la señora tiene 82 años. Gracias a todos!
Hola, te cuento que tengo un caso similar. Fui a consultar a Anses Centro(Rosario) en el sector Beneficiarios me informaron que posiblemente no se va a poder incorporarla a la nueva moratoria ya que en el sistema figura un beneficio acordado, por lo tanto la solución es:
a)Volver a liquidar el SICAM, sin realizar ninguna variante con el ya realizado al momento del primer pedido de jubilación.
b)Cancelar la deuda de contado
c)Esperar a que figure el plan como CANCELADO
d) Obtener un turno para rehabilitación de beneficio acompañando el nuevo Sicam y la boleta de pago
e)Se obtiene el beneficio de jubilación
Es importante destacar que al momento de liquidar este beneficio se liquidará dos años de retroactivo.