Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058343  por lawyer2007

CON LO QUE DIGO EN ADELANTE PLANTEO EL DEBATE DE QUE LA NUEVA MORATORIA NO NES EN REALIDA UNA JUBILACION MINIMA NI UNA GRAN SOLUCIÓN PERO TENEMOS EL DERECHO DE REPRESENTAR A NUESTROS CLIENTES:
LA LEY 24476 VA IGUAUL COLEGAS, COMO ANTES, ESTO LO CONSULTÉ EN VARIAS UDAI AHORA SI NOS IMPIDEN HACER LA NUEVA MORATORIA DEBEMOS C/U IR A NUESTROS COLEGIOS YA HAY REDACTADAS ACCIONES PENALES X INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO CONTRA LOS JEFES DE LAS UDAI DE ABAJO PARA ARRIBA QUE NO DEJEN QUE UN ABOGADO PUEDA REPRESENTAR A SU CLIENTE ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ENTIENDEN.... ESO NO PUEDE SER LEGAL , ADEMÁS DE AMPAROS COMO LOS DE CÓRDOBA, Y ES QUE A LOS CORDOBESES NO SE LOS PUDE FRANELEAR SON BRAVOS GUERREROS ..., SINO DE DONDE SE CREEN QUE SALÓ LA REFORMA UNIVERSITARIA GRACIAS A ELLOS MUCHOS QUE SE LES TRABABA LA CARRERA EN UNA CÁTEDRA PUDIERON SEGUIR EN OTROA DE LA MISMA RAMA " LIBERTAD DE CÁTEDRAS" LES DIGO QUE AYUDÓ A MUCHOS....Y OTRAS YERBAS NO VAN A PODER CONTRA LOS CORDOBESES Y TAMBIÉN PODRÁN CONTRA NINGÚN ABOGADO ESTO YA ENCENDIÓ LA MECHA Y LOS COLEGIOS ESTAN ACTUANDO NO DEJEN DE LLAMAR Y RECLAMAR AHORA SI NOS ESCUCHAN, LASTIMA QUE DEBE HABER SEMEJANTE PROBLEMA PARA QUE SEA ASÍ PERO DEBEMOS APROVECHARLO.
MUCHOS DE LOS CLIENTES NUESTROS QUIEREN POR VOLUNTAD QUE NOSOTROS HAGAMOS LA JUBILACIÓN NOLES IMPORTA EL TRAMITE GRATUITO DE ANSES Y ME ALEGRA QUE SEA ASÍ PORQUE TRABAJAMOS EN SU DEFENSDA Y ELLOS LO SABEN COMO QUE LA NUEVA MORATORIUA INDEXADA POR AUMENTO NO ES TAN CONVENIENTE SOBRETODO CUANDO LA CUOTA REDUNDA EN 8O0 PESOS, EN EL PRÓXIMNO FUTORO VAN A COBRAR UN SUBSIDO DE 1500 PESOS COLEGAS ESO VA A SER MENOS DE LA MITAD DE UNA JUBILA´CIÓN PORQUE ES MAS PROBABLE QUE LA CUOTA SUBA POR EL ASCENSOR Y LA JUBILACIÓN POR LA ESCALERA.
 #1058362  por Romanina

Es vergonzoso lo que están haciendo con los abogados. Nos quieren sacar de la Anses. Los más beneficiados terminan siendo los gestores no autorizados y el mismo personal de la Anses!
 #1058369  por sandrao

Saben cuál va a ser el problema? nuestros honorarios. No hay retroactivo y va a ser muy díficil cobrarles a nuestros clientes que ahora llaman cada rato, pero cuando vayan al banco y vean que sólo tienen depositado un mes van a empezar los problemas.... por eso mi postura es que se maten solos lo de Anses
 #1058377  por lawyer2007

sandrao escribió:Saben cuál va a ser el problema? nuestros honorarios. No hay retroactivo y va a ser muy díficil cobrarles a nuestros clientes que ahora llaman cada rato, pero cuando vayan al banco y vean que sólo tienen depositado un mes van a empezar los problemas.... por eso mi postura es que se maten solos lo de Anses
No me parece, segun la ley nueva el retoacivo va a ser a partir del 1 cobro o su aceditacion mas menso 3 o 5 dias de diferencia eso en que cambia si antes en general era el dia de la liquidacion del sicam, es cuestion de manerjar los tiempos colegas me extraña......
 #1058381  por lawyer2007

mimichichi escribió:
Romanina escribió:Es vergonzoso lo que están haciendo con los abogados. Nos quieren sacar de la Anses. Los más beneficiados terminan siendo los gestores no autorizados y el mismo personal de la Anses!

En este portal está lleno de gestortruchos y contadores que roban nuestro trabajo :x :x :x :x y se mofan de nosotras :x :x :x :x
Igual que vos habla un tal zafa... que coincidencia....
 #1058666  por lunita_roja

Cómo que no va a haber retroactivo? La fecha inicial de pago es desde el pago de la cuota...a parte se creen que anses va a liquidar y aprobar todo en un día y pagarle al otro día??? Sin contar que yo tengo varias con SDM por ende van a ir a verificación.
 #1058866  por alejandra01

coincido..yo tengo algunas que se complementan con aportes en relación de dependencia...
lunita_roja escribió:Cómo que no va a haber retroactivo? La fecha inicial de pago es desde el pago de la cuota...a parte se creen que anses va a liquidar y aprobar todo en un día y pagarle al otro día??? Sin contar que yo tengo varias con SDM por ende van a ir a verificación.
 #1058869  por pilar77

sandrao escribió:Saben cuál va a ser el problema? nuestros honorarios. No hay retroactivo y va a ser muy díficil cobrarles a nuestros clientes que ahora llaman cada rato, pero cuando vayan al banco y vean que sólo tienen depositado un mes van a empezar los problemas.... por eso mi postura es que se maten solos lo de Anses
Coincido con vos!!
 #1058871  por pilar77

lunita_roja escribió:Cómo que no va a haber retroactivo? La fecha inicial de pago es desde el pago de la cuota...a parte se creen que anses va a liquidar y aprobar todo en un día y pagarle al otro día??? Sin contar que yo tengo varias con SDM por ende van a ir a verificación.
La nueva ley no dice que la fecha inicial de pago va a ser desde el pago de la cuota sino desde el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa lo que es distinto.
En Anses dicen que van a liquidar todo rápido y que pocos expedientes van a ir a probatoria, y si intervenimos nosotros creo que van a liquidar más rápido todavia para que no cobremos.
 #1059178  por cassiopea

coincido con pilar.. para mi el tema va a estar en el retroactivo, salvo casos puntuales donde haya aportes a verificar, o sdm , para mi con esta nueva ley no va a generarse retroactivo, porque liquidan al toque del pago y la misma ley 26970 (art 7º dice que la fecha inicial de pago es al mes siguiente) y la resolucion conjunta (art 12º) dice que la Afip informara en forma quincenal los pagos para que se liquide conforme lo establecido por la ley 26970..
aunque podamos intervenir, si posterior al pago se liquida rapidamente no se genera retroactivo.. porque toda la "tramitación" es decir turno, liquidacion , etc no te lo cuentan.. cuentan solo desde el pago y liquidan express..( es decir que el retroativo se lo "cobran " los de Anses, esto no es en contra de los abogados/contadores /gestores.. es a favor de ellos.. porque sino le pagarian el retroactivo a la gente, en cambio hablan contra nosotros pero se lo quedan ellos..)
 #1059181  por arimcor

CHICOS SE ACABO EL CURROOO...JAJA A LABURAR..CON LA QUE HICIMOS POR LO MENOS YO ME COMPRE CASA, 3 AUTOS, Y PUSE 2 NEGOCIOS.
DEJEN DE TANTO QUEJARSE..VAYAN A LABURAR!
 #1059190  por cassiopea

`para mi tendremos que estudiar si no se pude atacar el art 7º de la ley 26970 y los demas que modificaron la fecha inicial de pago, ya que se modificó el criterio de pago en perjuicio de la gente.. porque deben pagar posterior al turno.. examen de "aptitud" , y posterior pago a la cuota..
 #1059193  por cassiopea

arimcor escribió:CHICOS SE ACABO EL CURROOO...JAJA A LABURAR..CON LA QUE HICIMOS POR LO MENOS YO ME COMPRE CASA, 3 AUTOS, Y PUSE 2 NEGOCIOS.
nosotros trabajamos , no como la gente como vos.. te recomiendo que hagas vos lo que nos aconsejás y vayas a laburar de una vez.. (se nota lo resentido que sos .. casa, 3 autos, negocios?? que cuento te tragaste?)
 #1059202  por solsolino*

arimcor escribió:CHICOS SE ACABO EL CURROOO...JAJA A LABURAR..CON LA QUE HICIMOS POR LO MENOS YO ME COMPRE CASA, 3 AUTOS, Y PUSE 2 NEGOCIOS.

JAJAJAJ PAABRE DICE QUE ES CONTADOR, tipico de contadores siempre qusieron ser abogados y son..contadores!! jajajaja si tan bien estas, porque perdes el tiempo con gente looser como nosotros???

por lo menos nosotros nos habilita la ley a ser apoderados...a los contadores no verdad?? jajajajaja
 #1059205  por andre80

Yo no se vos pero yo sigo laburando como desde el primer día que me recibí.
Coincido con mis colegas en que este comentario de un ser resentido, y si hiciste tanta plata no se que haces acá... yo estaría en el caibe tomandome un mojito.