Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pami para persona con turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058902  por GABRILITAIURIS

Hola buenas tardes. Mi pregunta es la.siguuiente. tengo un sr de 64 años al.cual.estoy por tramitarle la jubi con resolucion feliz cumpleaños,tengo sicam enviado y cancelado y el turno el 10 de octubre. Le diagnosticaron cancer terminal, que posibilidades tiene de tener la obra.social pami? Gracias
 #1058925  por JUANJOSE47

DE LA PAGINA OFICIAL
PAMI I.N.S.S.J.P
PREGUNTAS PRECUENTES
4-INICIE MI TRAMITE DE JUBILACION ¿PUEDO ACCEDER A LA OBRA SOCIAL? ¿QUE DOCUMENTACION
DEBO PRESENTAR?
-SI, USTED PUEDE ACCEDER A LA OBRA SOCIAL, Y NECESITA LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
-DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL TITULAR
-CERTIFICADO PROVISORIO DE DERECHO A BENEFICIO(EMITIDO POR ANSES O AFIP),
-CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA(AFIP) O CESE DE SERVICIOS(ULTIMO EMPLEADOR)
-CONSTANCIA ACTUALIZADA DE LA ANSES DE INICIO DE TRAMITE
-LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA
SALUDOS
 #1058948  por GABRILITAIURIS

Gracias x responder.tal vez no me exprese bien, yo pregunto si el Pami provisorio puede haber alguna manera de tenerlo antes del turno. El sr. esta en guardia y en cualquier momento si no consigue obra social lo van a mandar a la casa. Sino conseguimos la obra social, iremos con amparo =/
 #1058952  por drpatata

GABRILITAIURIS escribió:Gracias x responder.tal vez no me exprese bien, yo pregunto si el Pami provisorio puede haber alguna manera de tenerlo antes del turno. El sr. esta en guardia y en cualquier momento si no consigue obra social lo van a mandar a la casa. Sino conseguimos la obra social, iremos con amparo =/
Buenas noches, realmente al PAMI no le corresponde la cobertura si ni siquiera la persona tiene un beneficio peticionado ante el anses.
Una vez iniciado el trámite a mi siempre me informaron que correspondía si estaba para cómputos, caso contrario en el PAMI de mi ciudad lo rebotan.
Saludos!
 #1059055  por GABRILITAIURIS

Hola en.las udais que tramito yo con el inicio y la constancia del mismo ya pueden tener pami provisorio. Mi peegunta es si puede tener la O.S antes del dia del turno,ya que es urgente! Como la obtienen los de 70 años... Es un enfermo terminal...gracias
 #1059183  por cassiopea

no creo que en la práctica sea posible, porque yo tambien obtuve comprobantes de pami provisorio cuando fui a inscribir con la persona que lo necesitaba, le demoraba.. la realidad es que esto genera que la persona deba acercarse a pami y le hacen un expediente para anotarlo como beneficiario provisorio y luego , recien cuando está aprobada la jubi y se genera el codem ahi le dan la inscripcion definitiva. La inscripción del prov. demora como 2 meses porque se hace por expediente (segun lo que me informaron en pami) , por lo cual si el tramite no es muy complejo , decidí esperar y hacerles la inscripcion definitiva que con el codem, cuil, dni y recibo es en el momento.