Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION DE CONVENIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1058707  por monybea

Hola todos,soy nueva en el foro ,me recibí hace un año y estoy con mis primeros casos .Me animé a consultarlos porque veo la buena onda y ganas de ayudarse que hay entre todos. Espero al ir adquirendo experiencia poder brindar tambien mi aporte.
Hoy los consulto porque tengo mi primer reclamo laboral.Represento al trabajador,quien fué despedido sin causa,tras tres años de antiguedad.Realicé el intercambio telegráfico,entramos en conversación con el letrado de la contraria y llegamos a un arreglo que se plasmó en un acuerdo presentado en provincia de Bs.As para su homologacion judicial.Tengo el primer despacho donde dice que previo a todo trámite, cítan a las partes a primera audiencia a brindar la explicaciones requeridas por el Tribunal.
Sé que debe se algo tonto pero tengo todas las inseguridades encima,por eso los consulto. Este despacho significa que debemos ir las dos partes cualquier día en las dos primeras horas a ratificar las firmas del acuerdo no? y una vez ratificadas las firmas pasará a homologarse -Es así o debe hacer alguna presentación.
Por favor espero me lo aclaren,muchas gracias!!
 #1058893  por monybea

Hola,gracias Alejandra 01 ,te cuento que el primer despacho es así: "Previo a todo trámite ,cítese a las partes a primera audiencia a fin de brindar las explicaciones que le serán requeridas por el tribunal.Fdo :JUEZ" .Por eso mi consulta,que te parece? Debo comunicarme con el letrado de la contraria y presentarnos en el tribunal un día en las dos primeras horas a ratificar las firmas nada más? .Saludos y gracias por brindarme tu ayuda,es que cuando salís de la facultad te sentís que no sabes nada y todo te lo cuestionas...
 #1058914  por alejandra01

entiendo que sí, solo firmará que ratifican el acuerdo y pasa a homologación...no creo que debas llamar a la contraria, salvo que quieras y por las dudas que no le llegue la notificación, porque el proveído dice "cítese a las partes"..o sea que el juzgado los citará con fecha a una audiencia...igual siempre es bueno consultar en los juzgados si ellos te fijan la fecha, o cosas que generen dudas como proveídos como éste a los fines de no perder el tiempo esperando, y que no lleguen más las notificaciones...
suerte....
monybea escribió:Hola,gracias Alejandra 01 ,te cuento que el primer despacho es así: "Previo a todo trámite ,cítese a las partes a primera audiencia a fin de brindar las explicaciones que le serán requeridas por el tribunal.Fdo :JUEZ" .Por eso mi consulta,que te parece? Debo comunicarme con el letrado de la contraria y presentarnos en el tribunal un día en las dos primeras horas a ratificar las firmas nada más? .Saludos y gracias por brindarme tu ayuda,es que cuando salís de la facultad te sentís que no sabes nada y todo te lo cuestionas...
 #1058927  por monybea

Gracias alejandra01,creía que cuando decían en el proveído cítase a primera audiencia,sognificaba presentarse cualquier día en las dos primeras horas.Entonces por como me explicas vs debo esperar que fijen el día de audiencia? Gracias
 #1059044  por monybea

Gracias alejandra01,creía que cuando decían en el proveído " CITESE A PRIMERA AUDIENCIA",significaba presentarse cualquier día en las dos primeras horas.Entonces, por como me explicas vos , debo esperar que fijen el día de audiencia? Gracias
 #1059296  por alejandra01

yo consultaría en el juzgado..no siempre hay que sentarse a esperar..Fijate que por ej en los BLSG acá en provincia, tenés que ir vos en algunos juzgados y avisar que día vas a ir, conforme la agenda del juzgado...otros imponen ellos mismos la fecha..Yo que voy consulto si ellos te darán la fecha para ir a ratificar con la contrapate...y verás si ese día ella está disponible también...
háblalo con el letrado de la contraparte..