Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSEJOS PARA CUIDAR UN CLIENTE CITADO A TESTIMONIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058750  por NINAIUS

Buen dia colegas penalistas

no soy del fuero, pero necesito ayuda para asesorar correctamente a un cliente que es importante para mi
lo citaron a una testimonial ante el fuero Criminal Y Correccional Federal de Capital
dice no saber de la causa la audiencia es el martes proximo

consulto puedo acompañarlo a la audiencia testimonial ? me lo pide por un tema de confianza
como es la testimonial en grandes rasgos y quienes la toman y estan presentes???

muchisimas gracias cualquier aporte, no pretendo ejercer penal pero este cliente es un aporte importante en mi pequeño estudio y hay que cuidar mucho eso

Cariños y buen finde

Ninnaius *flor*
 #1059052  por georosario

Te respondo desde lo que se en Rosario. A la audiencia generalmente dejan entrar al abogado (aunque SIN INTERVENCION ALGUNA), pero muchos no lo permiten, asi que eso dependera. En general solamente estan el sumariante y el testigo, donde se le pide su DNI para chequear sus datos, lo informan acerca de las penalidades de declarar falsamente o de no declarar y seguidamente le realizan una serie de preguntas respecto de X hecho que lo involucro o que pudo haber visto u oido. Despues de eso firma y nada mas
 #1059059  por NINAIUS

[quote="georosario"]Te respondo desde lo que se en Rosario. A la audiencia generalmente dejan entrar al abogado (aunque SIN INTERVENCION ALGUNA), pero muchos no lo permiten, asi que eso dependera. En general solamente estan el sumariante y el testigo, donde se le pide su DNI para chequear sus datos, lo informan acerca de las penalidades de declarar falsamente o de no declarar y seguidamente le realizan una serie de preguntas respecto de X hecho que lo involucro o que pudo haber visto u o

HOLA Georosario

gracias por contestarme oriente en ese sentido a mi cliente que no sabe de donde puede venir el tema, y me pidio si lo acompaño mas por un tema de tranquilad emocional

Gracias

Si alguien de penal Federal en CABA sabe si puedo pasar o no a la testimonial agradezco la respuesta

Saludos

Ninnaius *flor*
 #1067500  por Martinfiberman

Si es completamente ajeno al hecho, que diga la verdad de lo que sabe, cortito y al pie. Si dar posibilidad de dudas. Cuanto mas se agrega en estos casos, peor es. Lo que no sabe, no sabe. No pueden contar con abogado porque no son parte en la causa sino terceros, es mas, da lugar a "cierta sospecha". Paso en el caso de Angeles Rawson, cuando la empleada domestica se presento a la declaración testimonial con un prestigioso abogado. de mas esta decir que declara bajo juramento de decir verdad.