Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre cuota alimentaria, vivienda, etc.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1059091  por klausbert

Estimados usuario del Portal,

mi consulta surge a raiz de querer establecer correctamente mi cuota mensual.

Nosotros nos separamos en diciembre del 2010 y tenemos un hijo que actualmente tiene 6 años y medio.
Apenas nos separamos, me encargué del 100% de los gastos, incluyendo el alquiler, alimentos, cuidados medicos, vestimenta y todo tipo de gastos extras (arreglos en la casa, por ej.)
Luego a los 6 meses se mudan a otra casa para pagar un poco menos de alquiler en el que otra vez me encargué del 100% de los gastos.
Hace un año y medio se mudaron junto con mi ex cuñada a otro departamento en el cual mi ex cuñada paga el 100% del alquiler ($3000) + impuestos.
Yo por mi parte estoy cobrando de bolsillo $6500 del cual le doy el 25% o sea $1650 aproximadamente y el proximo mes ingresarán $270 pesos de la cuota de la ANSES, o sea que el total se iría a $1920.
El caso es que ella ahora me está reclamando que minimamente le pagué por mes $2000 porque al menos tengo que hacerme cargo de una parte del alquiler de la casa.

Como mas de uno sabrá, uno tambien tiene que seguir viviendo y pagando obligaciones, inclusive gastos que incluyen cosas que he comprado para mi hijo (vestimenta, en este caso).

Por ende, mi consulta es exactamente esa, si está bien la cantidad que le estoy pasando mensualmente o si realmente debería ser mas.

Desde ya, muchisimas gracias!