Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijo mayor de edad pide filiacion y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1058958  por pabloroberto213

hola colegas, estuve buscando fallos o doctrina respecto de la obligacion de alimentos hacia un hijo que nunca busco al progenitor y ahora siendo mayor de edad inicio una demanda de filiacion y alimentos, el demandado ( mi cliente) no supo de su existencia hasta la citacion de mediacion para analisis de adn, el cual fue positivo. ante la falta de info es que les agradeceria cualquier dato o sitio para poder analizar mas profundamente el caso y no crearle falsas espectativas a mi cliente. muchas gracias desde ya.
 #1059149  por pabloroberto213

primero te agradezco la respuesta. la duda: precisamente sobre la denegatoria ( si es que existe) a la pretension del pibe. no es hijo reconocido, es mayor de edad y pide alimentos por que estudia una carrera terciaria. busque en varios sitios pero no encuentro fallos que no hagan lugar a la pretension del demandante. antes de intentar un convenio en el sumarisimo quiero saber si tengo algo para negociar con la apoderada del muchacho.
 #1059324  por ccolalongo

Primero tiene que haber un ADN positivo y que lo reconozca recién después se puede hablar de alimentos y tené en cuenta que si los quiere para estudiar tiene que demostrar que los necesita y sobre todo probar que lleva la carrera impecable, es decir el padre alimentante va a controlarlo oficiando a la facultad donde estudie que no se atrasa en nada.
 #1059494  por DRA. MACA

Y ademàs el alimentado debe probar que por el horario de estudios no puede trabajar.
 #1059569  por pabloroberto213

efectivamente, con esos argumentos iba a plantear la defensa, ya existe un adn y es positivo;no hay reconocimiento y ahora hay una demanda de filiacion. Y se agregó una de alimentos, (calculo yo que por existir ese adn positivo). estuve buscando doctrina o algún fallo que refuerce mi defensa, hasta ahora solo encontre un articulo en el diario judicial donde rechazaron una demanda de alimentos por los mismos argumentos que aporto dra. maca. colegas, muchas gracias por la ayuda y el compromiso de colaboracion. en verdad a los que estamos empezando solos y sin ningun "padrino" este foro nos es de muchisima ayuda. les mando un abrazo y cuenten conmigo para lo que pueda ser util.
 #1060461  por sannicolas

Es que no puede "no prosperar" si el ADN es positivo. Con eso ya tenes la filiación acreditada. Inicia los alimentos y en las pruebas que conste acabadamente que se encuentra estudiando. La parte probatoria es la fundamental para que no le decaiga el derecho de alimentos a su favor.-