Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion: Contrato escalonado y actualizacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105361  por martins

Se trata de un contrato de locacion para un local comercial en capital. El contrato es por 3 años con un monto de alquiler escalonado año a año.
Ahora, con la inflacion actual es probable que igualmente el monto se desactualice.
Mi pregunta es entonces: Puedo hacer un contrato con monto escalonado y aparte incluir alguna clausula de reajuste o actualizacion o como quieran llamar? Como la instrumentaria para que sea valida?
Gracias.

#105436  por zawa

#105771  por martins

Gracias zawa. Pero no dicen mucho mas. El alquiler escalonado es valido y es lo que aplico en el contrato. Pero mi inquietud es que de todas formas los montos pueden quedar desactualizados.
Enonces, ¿que clausula podria agregar para eventualmente actualizar los montos locativos?

#105891  por zawa

¿Cómo que no dicen mucho? Hay todo un debate acerca de la diferencia entre precio escalonado ( y en consecuencia conocido por el locatario a la firma del contrato ) y cláusula de "reajuste" por un índice (lo que no es legal y aún firmando, ante un juez cae).
Entiendo la incertidumbre de tu cliente respecto de la inflación, la tenemos todos, imaginate el locatario!
Estoy viendo contratos, por ejemplo, con 1000 el primer año, 1100 el segundo y 1300 el tercero. O de 200 en 200, esto te da una idea del cálculo realizado.
Y si así no es suficiente, bueno, nadie tiene la bola de cristal...Ya nos pasó varias veces, te acordas?
A veces no hay respuesta para todo.

#105921  por COLUMBO

conozco una forma, pero mi conciencia social me impide escribirla.
Lo que pasa que casi siempre las pretensiones de los Locadores son abusivas
Que prejuicio no?
Tal vez alguien me convenza que no es asì......

#105928  por Sailaw

si, es verdad,pero tambien los locatarios son abusivos, conozco un caso (que estoy siguiendo el desalojo), que el inquilino es una pobre mujer divorciada, que le dio lástima al propietario, y aceptó aún contra mi consejo alquilarle el departamento, la cuestión es que la pobre divorciada no solo no le pagó un montón de alquileres, sino que aún vencido el contrato no quiere irse, moraleja, la lástima es mejor guardarla en el bolsillo.

#106301  por martins

zawa escribió:¿Cómo que no dicen mucho? Hay todo un debate acerca de la diferencia entre precio escalonado ( y en consecuencia conocido por el locatario a la firma del contrato ) y cláusula de "reajuste" por un índice (lo que no es legal y aún firmando, ante un juez cae).
Entiendo la incertidumbre de tu cliente respecto de la inflación, la tenemos todos, imaginate el locatario!
Estoy viendo contratos, por ejemplo, con 1000 el primer año, 1100 el segundo y 1300 el tercero. O de 200 en 200, esto te da una idea del cálculo realizado.
Y si así no es suficiente, bueno, nadie tiene la bola de cristal...Ya nos pasó varias veces, te acordas?
A veces no hay respuesta para todo.
Ja!, muchas gracias zawa.