Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Meti la pata...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105700  por dragates

Chicos...
Mi clienta esta demandada en un juicio por division de condominio.
Cuando contestamos la demanda nos allanamos y pedimos eximision de costas.
Hoy encuentro en el extpe. un escrito de la actora oponiendose a ese pedido de eximision, alegando que previo al inicio de la demanda envio una cd a mi clienta pidiendole que confirmara si se presentaba como listisconsorte.
Yo nunca vi esa carta documento, en la demanda, dentro de la documental dice que agrega copias certificadas de varias cartas documento, pero las copias no fueron incluidas en el traslado de la demanda y la verdad es que me lo comi. La documental esta en la caja fuerte del juzgado y no pude ver el texto de las mismas.
Pregunto
es necesario que presente un escrito contestando la oposicion que hizo la actora... ?
o dejo todo como esta y que resuelva el juez.
todavia no llegue al estudio para ponerme a analizar, pero queria ir dejando la consulta.
Desde ya muchas gracias por sus opiniones.
Saludos

#105735  por GonzaloS

Estimada, si existió carta documento y por reticencia, o el motivo que fuere obligó a la contraparte a litigar, dudo que pueda desligarse su cliente del pago de costas.
Suerte
 #105754  por C&C

[nosotras pensamos que deberías presentar un escrito contestando y diciendo que entre las fojas de la documental que te notificaron no estaba esa copia.
También preguntale a tu clienta si realmente tiene esta carta documento, si no la recibió con más razón presentate.
Si la CD esta en el expte a lo sumo te denegaran tu petición.

#105779  por Sailaw

Pero nadie puede ser obligado a ser litisconsorte, el problema es del que inicio el juicio, hiciste bien en allanarte, porque no tenias obligación de juicio alguno, pero siendo que no existe condominio de indivisión forzosa, te allanas. punto. Donde està el problema?

**

#105923  por dragates

Gracias a todos por sus respuestas..
Sailaw.. mi duda era si debia contestar la oposicion o si por el contrario dejo que el juez resuelva sobre la imposicion de costas...
de todas maneras aun cuando hubiese leido el texto de la carta igual me hubiese allanado y pedido la eximision, por lo tanto, creo que lo dejare asi.