Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RES 540/2014 - NUEVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059344  por diegomdp

mili78 escribió:Realmente no me queda muy en claro cuál es nuestro papel, tampoco entiendo qué hacemos cuando la persona ya había pagado aportes como servicio domestico, le fue denegado el trámite o nunca lo inició y le quedaron esos pagos hechos?, está todo muy con alfileres, qué opinan?
me comi esta parte para los que no esten denegados

2. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral, en
oportunidad de solicitar el beneficio previsional mediante la JAAP. Posteriormente,
podrá solicitar un reajuste del beneficio otorgado por los servicios desempeñados
con anterioridad a la fecha de solicitud, aplicando las normas de prescripción de
haberes a que refiere el artículo 82 de la Ley Nº 18.037 (t.o.176) receptado por el
artículo 168 de la Ley Nº 24.241.
 #1059352  por rma

Tengo un caso que aporto 4 años en sdm en tiempo y forma y 22 en relacion de dependencia con reconocimiento de servicios. El sdm va a verificacion???
 #1059357  por diegomdp

rma escribió:Tengo un caso que aporto 4 años en sdm en tiempo y forma y 22 en relacion de dependencia con reconocimiento de servicios. El sdm va a verificacion???
si lo cargan bien en el sica no, si lo cargan mal si, depende que el iniciador conozca la normativa de carga de sica, deberias preguntar quien la conoce, y presentar solo si te toca esa persona
 #1059376  por mili78

Muchas gracias por el aporte, igualmente seguiremos estando a merced de los iniciadores. A remarla
 #1059383  por flogon

Como dice Sofía analicemos:

1- Para realizar el sicam tenemos que tener clave fiscal o clave de la seguridad social, en AFIP ya no entregan claves fiscales para trámites previsionales ( tienen una resolución que les impide hacerlo) y la clave de la seguridad social la podemos sacar por la pagina de ANSES, de mucho no nos va a servir porque solo ellos van a poder acceder a sicam con ese tipo de clave
En el caso de que los mandemos a buscar clave y que digan que es para otra cosa, no podemos liquidar sicam ya que no lo vamos a poder enviar nos va a faltar el código de la verificación patrimonial
2- no podemos pedir turno como apoderados, no existe esa opción y de aquí a que la habiliten...... y como dice el art. 2 ,LA ADMINISTRACIÓN LE OTORGARA UN TURNO AL INTERESADO , no dice o a su apoderado
3. si vas el dia del turno a acompañar a tu cliente, lo más probable es que el iniciador les diga que no nos tiene que pagar ya que todo lo hacen ellos. (analizándolo friamente ... no es así? )
4- si solicitamos turnos para acreditar poder y lo hacemos, alguien me explica en que momento va a salir la opción para poder pedir turno por apoderado? cuando salga esa opción seguramente ya a va a haber un montón de gente jubilada por ellos que le van a decir a nuestros clientes: anda a ANSES te hacen todo gratis y rápido, y chau nos quedamos sin nada
Perdón por ser tan negativa , es que por más que leo y leo no encuentronada positivo.
 #1059385  por rma

Acabo de enterarme que no dejan hablar a ningun abogado si esta presente y que en algunas udai no dejan acompañarlo, además si no cumple van a firmar un papel que no pueden tramitar ningunbtipo de jubilacion por lo tanto ni se te ocurra hacer un sdm xq quedas re escrachado.
 #1059401  por rubenruben

LA VERDAD QUE NO SE QUE PASA CON ANSES PARECE QUE EL ENEMIGO PRINCIPAL DE ELLOS SON LOS ABOGADOS... NO SE QUE TIENE CONTRA NOSOTROS, NO SERA QUE QUIEREN PAGAR LO QUE ELLOS QUIEREN, HARAN BIEN EL SICAM.. O METERAN LOS DEDOS PARA PAGAR MENOS..MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM