Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prev 16-31

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059348  por diegomdp

Vigencia: 22/09/2014
PREV-16-31

Ley Nº 26.970
Régimen Especial de Regularización de Deudas
Previsionales para Trabajadores Autónomos y Pequeños
Contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para
Pequeños Contribuyentes

aca esta la parte que concierne a si un abogado puede presentar, la prev tiene 29 hojas asi que copio esa parte sola

El trámite de regularización de deudas establecido en la presente norma de
procedimiento reviste carácter de personalísimo. Ello así, en virtud de que el
solicitante debe prestar su consentimiento en el marco de las previsiones del
artículo 3° de la Ley N° 26.970 y el artículo 8° de la Resolución Conjunta AFIP –
ANSES Nº 3673 y 533/14 a los efectos de que los organismos intervinientes
queden habilitados para realizar la evaluación patrimonial y socioeconómica
requisito indispensable para el acceso a las prestaciones.
En caso de resultar necesario que la tramitación de la solicitud sea presentada
por un apoderado designado por el solicitante titular, resultarán de aplicación las
disposiciones contenidas en la Resolución DEA N° 479/14 y la normativa
vigente. Esto implica que el apoderado debe contar con carta poder emitida por
el nuevo procedimiento vigente que vincule al profesional, al titular y al trámite
que se realiza en forma previa a la solicitud del turno para la prestación

el problema esta como corno obtenes el codigo de autorizacion para mandar el sicam, eso no esta aclarado, pero calculo que es donde te van a hacer dar mil vueltas para conseguirlo.

asi que muchachos hasta que aclare y se pasen estas primeras semanas de bajada de linea intensa, les rcomiendo que ya que cualquiera tiene un celular nuevo, los graben a ver que dicen o hacen, si el empelado no es k no le gusta quedar pegado con un video que circule por todos lados, sobre todos si son maltratados, y si es k, bueno seran considerados heroes nacionales, como el motochorro que asalto al turista canadiense que pertenecia a vatallon militante
 #1059361  por sofia26

Es decir que mediante eso nos autorizarian a realizar el tramite como abogado, entiendo que el dia del turno vas vos en ves del abuelito, deberiamos ir con esa normativa asi nos dejan cargar el poder y vincularnos con el tramite? Interesante...
 #1059362  por maria lujan

excelente noticia, muchas gracias. No escribo mucho en el foro pero siempre leo. Yo considero que si nos van a dejar presentarnos con carta poder, también deberían dejarnos ir con carta poder el dia del turno de inclusión, ese va a ser para conseguir el código de verificación del sicam. No se, después se seguirá como cualquier tramite, supongo. Saludos
 #1059371  por diegomdp

maria lujan escribió:excelente noticia, muchas gracias. No escribo mucho en el foro pero siempre leo. Yo considero que si nos van a dejar presentarnos con carta poder, también deberían dejarnos ir con carta poder el dia del turno de inclusión, ese va a ser para conseguir el código de verificación del sicam. No se, después se seguirá como cualquier tramite, supongo. Saludos
no inclusion es solo titular.

no se como haran no esta aclarado, pero se me hace que.

1. turno para poder
2 turno para jubi y aca esta el dato llevas el sicam armado y si pasas el socioambiental, le decis pone el codigo y mandalo e iniciame el tramite o te hacen hacer el paso 3 aca tenees el codigo
3 saca otro turno para iniciar jubi, siempre y cuando no entre por la nueva jaap, que nadie sabe si alguien externo con clave de seguridad social va a poder mandar la nueva jaap.

no se poruqe se me hace que sino ahcen quilombo van al paso 3 asi entre turno y turno tenes minimo entre 4 y 5 meses dependiendo la delegacion donde tenga que presentar.

tambien esta la posibilidad voy con el cliente a un turno jubi comun y que me den el codigo quien te dice que en ese momento el empleado no te dice para que se lo a hacer con su abogado yo se lo hago gratis ahora y no paga nada, por eso digo llevense un celular y graben todo
 #1059388  por fabidoc

Gracias Diego.
Lo me llamó la atención al acreditar poderes, hacían mucho hincapié en solicitarme el telef de los titulares. Lo que faltaría que los estén llamando para decirle que el trámite es gratuito o que se presente solo (por eso tomé los recaudos). Veremos cuando empiecen a caer los turnos, en octubre.
 #1059389  por maria lujan

gracias Diego, había entendido mal entonces. Yo siempre doy mi teléfono, o un teléfono cualquiera.
 #1059391  por solsolino*

diegomdp escribió:
maria lujan escribió:excelente noticia, muchas gracias. No escribo mucho en el foro pero siempre leo. Yo considero que si nos van a dejar presentarnos con carta poder, también deberían dejarnos ir con carta poder el dia del turno de inclusión, ese va a ser para conseguir el código de verificación del sicam. No se, después se seguirá como cualquier tramite, supongo. Saludos
no inclusion es solo titular.

no se como haran no esta aclarado, pero se me hace que.

1. turno para poder
2 turno para jubi y aca esta el dato llevas el sicam armado y si pasas el socioambiental, le decis pone el codigo y mandalo e iniciame el tramite o te hacen hacer el paso 3 aca tenees el codigo
3 saca otro turno para iniciar jubi, siempre y cuando no entre por la nueva jaap, que nadie sabe si alguien externo con clave de seguridad social va a poder mandar la nueva jaap.

no se poruqe se me hace que sino ahcen quilombo van al paso 3 asi entre turno y turno tenes minimo entre 4 y 5 meses dependiendo la delegacion donde tenga que presentar.

tambien esta la posibilidad voy con el cliente a un turno jubi comun y que me den el codigo quien te dice que en ese momento el empleado no te dice para que se lo a hacer con su abogado yo se lo hago gratis ahora y no paga nada, por eso digo llevense un celular y graben todo
lo que no me queda claro es: al turno de inclusion va el cliente, podemos ir con el si tenemos previamente vinculado el poder via web????????? porque en mails internos de anses decian que si.......
 #1059392  por diegomdp

fabidoc escribió:Gracias Diego.
Lo me llamó la atención al acreditar poderes, hacían mucho hincapié en solicitarme el telef de los titulares. Lo que faltaría que los estén llamando para decirle que el trámite es gratuito o que se presente solo (por eso tomé los recaudos). Veremos cuando empiecen a caer los turnos, en octubre.
ya han llamado acordate que tienen mucha gente al pedo en areas centrales que estas atestadas de gente sin saber que hacer, recursos humanos por ejemplo cuadriplico la cantidad de personal, estan al pedo y se van a robar por el interior a hacer encuentas al personal, para viaticar, y asi en la mayoria de areas no te olvides que este muchacho duplico la planta de anses y no estan precisamente laburando en las udais la mayoria
 #1059394  por AUKA

Gracias Diego por la info, sabés de donde se puede bajar completa, digo para tenerla impresa y llevarla a los trámites por si hay algún inconveniente.
 #1059395  por marita12

Gracias por la información.
Saludos cordiales, Marita.
 #1059403  por alfu

Donde esta el texto completo?
 #1059406  por NORMA

Super desgastante todo esto !!! Gracias Diego por la información !!!
 #1059425  por cassiopea

Gracias Diego!
El teléfono siempre hay que dar el nuestro!! a mi me llamaron mil veces por ponerlo en todos los adp que hacia, y ahora con mas razón, es como dijo Diego hay mucha gente y no precisamente en funciones laborales.. están haciendo política, espiando, aplaudiendo..
 #1059433  por martita

Experiencia.
1° ayer sacamos Clave Fiscal con una clienta en Ag. 11 y no le preguntaron nada.
2° hoy presenté esa jub. con 24476 Todo OK.
3° le consulté a la iniciadora ( estaba estudiando la reglamentacion de la nueva moratoria). Según ella el Patrimonial se hace autómaticamente cuando pedis el turno porque está on-line con la Afip. Si no es aceptado, no sale el turno.
Diego nos podrá confirmar si esto es cierto.
 #1059443  por martita

Amplio informacion:
el ADP debe estar perfecto (casada, divorciada, sep de hecho) para que coincida con lo que conteste el dia del turno.
Si no coincide , es rechazodo el trámite.
Todo esto es info de una iniciadora muy amable que a partir de esta tarde comenzaba a iniciar con la nueva ley.