Hola Colegas: El tema es en Cap Fed y es el siguiente. En un juicio ejecutivo por cobro de expensas iniciado contra la dueña del inmueble, fallece la dueña y se continùa contra el heredero. Hay embargo por las expensas reclamadas más lo presupuestado para int y costas. La misma letrada que inicia la ejec de expensas termina el sucesorio de la dueña, inscribe la DH, le regulan honor y traba embargo sobre el inmueble, que a su vez tiene otro embargo por honorarios de otra colega que hizo el sucesorio de la dueña. En la ejecuciòn de expensas está por subastarse el inmueble. En el sucesorio se inició la ejec de honorarios. Atento que mi cliente no llega a pagar lo reclamado en la ejec de expensas más los honorarios del sucesorio, y ante la imposibilidad de acuerdo con la letrada del consorcio, se me ocurre depositar el cap reclamado en la ejec de expensas más una suma similar para cubrir intereses, costos y costas y pedir la suspension de la subasta de acuerdo al art. 583 del CPCCN. La duda está en que si para suspender la subasta tambien me pueden exigir depositar los honorarios del juicio sucesorio (por los que se trabó embargo sobre el inmueble), entendería que no porque es otro proceso distinto y no se ordenó ninguna subasta en el sucesorio, pero sí se ordenó embargo sobre el producido de la subasta en el juicio ejecutivo. En el juzgado dicen que deposite y lo pantee pero no me adelantaron nada, ni indicios. Escucho opiniones Gracias.
doctorcarlosam escribió: La duda está en que si para suspender la subasta tambien me pueden exigir depositar los honorarios del juicio sucesorio (por los que se trabó embargo sobre el inmueble),No. no te van a exigir eso
La subasta es por las expensas unicamente y si depositas lo adeudado, se suspende