Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPORTANTE!! CPACF!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059174  por alfu

Chicos,

con el CPACF estamos iniciando acciones. El primer caso testigo sera ir a asesoramiento previsional como apoderados y levantar acta con escribano si no nos toman el tramite.

NECESITAMOS CON URGENCIA SI ALGUIEN TIENE TURNO QUE APLIQUE NUEVA MORATORIA QUE HAYAN PEDIDO POR APODERADO POR VIA DE TURNO COMUN!!!! Seria el segundo caso testigo.
 #1059201  por fabidoc

No existe la opción asistencia previsional para abogados.
EN cuanto a la asistencia para la nueva moratoria, entiendo que tienen que ir los interesados/titulares ya que tienen que firmar una DDJJ y le harán algunas preguntas.
Es decir, piensan acompañar al cliente? y evitar que Anses prosiga el trámite?
 #1059217  por alfu

Fabidoc:

1. Claro que NO hay turno de asistencia por apoderado. Pero eso no debe obstar a que podamos asistir al turno como apoderados. Tenemos el estudio hecho y podemos presentarnos con poder. Si no nos dejan hacer el estudio patrimonial como apoderados, se levanta acta. Este caso testigo lo tenemos encaminado.
2. No hay regulacion que nos impida iniciar la jubilacion por via de turno ordinario para nueva moratoria, pidiendo turno como apoderados. Hemos estudiado el tema, y se podria perfectamente porque ni la ley, ni las resoluciones lo impiden. Este caso estamos necesitando. Alguien que ya tenga turno por jubilacion comun para nueva moratoria como apoderado, para acompanarlo con el apoyo del CPACF y escribano.
 #1059224  por andre80

alfu escribió:Fabidoc:

1. Claro que NO hay turno de asistencia por apoderado. Pero eso no debe obstar a que podamos asistir al turno como apoderados. Tenemos el estudio hecho y podemos presentarnos con poder. Si no nos dejan hacer el estudio patrimonial como apoderados, se levanta acta. Este caso testigo lo tenemos encaminado.
2. No hay regulacion que nos impida iniciar la jubilacion por via de turno ordinario para nueva moratoria, pidiendo turno como apoderados. Hemos estudiado el tema, y se podria perfectamente porque ni la ley, ni las resoluciones lo impiden. Este caso estamos necesitando. Alguien que ya tenga turno por jubilacion comun para nueva moratoria como apoderado, para acompanarlo con el apoyo del CPACF y escribano.
El problema es que no se consiguen turnos así porque sí, todos sabemos lo que cuesta conseguir turno por apoderado así que tampoco se soluciona el tema si ANSES sigue manejando los tunros de esa manera.
 #1059227  por alfu

No digo que la solucion este. Lo que digo es que hay que activar!
Movilizarse con AABA, ADAP Y EL CPACF. Labrar actas. Defendernos frente a los embates del personal de ANSES. Finalmente van a replegarse.
No basta con quedarse sentados diciendo "ojala me dejen liquidar". La carta de la colega al titular del CPACF es muy interesante. Menciona muchos puntos importantes. Somos maltratados y denigrados a diario por juzgados, ANSES, colegas, clientes....ya basta! Si Bossio me quiere llevar puesta, que se arremangue, porque se la voy a hacer parir. Astreites, amparos...
 #1059277  por mimichichi

Hará 2 horas que terminé de cenar con el Dr. Jorge Rizzo ... *cafe* ...estuvimos debatiendo el asunto... *cafe* y me dijo que:

La ANSES es un establecimiento de utilidad nacional, pertenece a la jurisdicción federal y las legislaciones provinciales no pueden interferir en el cumplimiento de lo que disponga este organismo. Mandate a leer el artículo 75 inciso 30 de la Constitución Nacional *leo* *leo* *leo* *leo*

el colegio de abogados provincial y sus colegios de abogados departamentales solo pueden impugnar esta nueva resolución si fuera violatoria a la ley nacional 22.192, pero no por violar las leyes provinciales sobre ejercicio profesional como la de provincia Bs. As. ley 5177 y la nacional 23.187 porque lo contrario sería violar las facultades exclusivas y excluyentes que son de la Nación. *cumple*

Mi mejor amigo, el Dr. Jorge Rizzo me dijo que no se puede hacer nada :lol: :lol: :lol: :lol: ese hombre sabe de derecho y es demasiado macho :lol: :lol: :lol: :lol: es el macho del pirulín :lol: :lol: :lol: :lol: Así que... *cafe* dejen de hacerse mala sangre, no se puede hacer nada ¿OK? :?: :?: :?: *cumple*
 #1059288  por alfu

Mimichi anda a mirar piñón fijo y deja que los adultos hablen sus cosas.
 #1059292  por FabianaA

Hola Alfu
Lamentablemente no tengo turno solicitado por apoderado. De lo contrario me sumaría. Sería bueno que si el CPACF está intentando accionar, aportando un escribano, se tengan casos testigos. Tal vez sea el prolegómeno a algún amparo.
Y por supuesto, si tenés llegada a gente del Colegio, me encantaría que pudiéramos armar algo público, para que la gente empiece a vernos como Corporación y que de a poco, cambie la cultura que siempre está presente, en cuanto a todo aquello que piensan respecto de nosotros. Nos llaman como cuando llaman a la pompa fúnebre!
Por favor pasanos información de cómo les va y por favor súmense. Cuando tenga un turno, si lo logro, me gustaría sumarme.
 #1059337  por alfu

Hubo reuniones en el CPACF. Fabiana te agradezco tus palabras. Yo siento que tambien hay que involucrarse. Yo puse este post y me contestaron 2 personas. Entendes?
 #1059545  por coraso

Alfu, tambien estoy interesada. Mañana tengo que acompañar a un cliente a Munro para asistencia previsional. Nunca fui, no se como me tratarán. Si vuelven a hacer otra reunion por favor avisen. Al fin el CPACF hace algo.
Saludos
 #1059558  por previsional

para MIMICHI, le diste la accion de clase que hizo el Colegio de Abogados de Cordoba a tu eminencia?.-
Esa accion es como el caso Halabi, nos va a servir a todos.- Por favor anda a cobrar el progresar por favor y termina la secundaria.-
 #1059583  por lawyer2007

alfu escribió:Mimichi anda a mirar piñón fijo y deja que los adultos hablen sus cosas.
totalmente de acuerdo que infeliz este espécimen.
 #1059602  por FabianaA

Hola Alfu!
A mí me parece algo parecido... todavía nos falta maduración y conciencia de grupo. A mí me contestaron algunos y por supuesto el demente ese que anda por acá con personalidades múltiples.... pero poca gente. Desde el CPACF no recibí noticia. Por favor contanos cómo van las cosas.
El Administrador del sitio no puede hacer nada con este personaje? es alguien enfermo. Ya denuncié y reporté uno de los mensajes pero no contestan.
Saludos
 #1059609  por lucky

Coincido con vos, Fabiana. Hace unos días contacté a Rizzo (que a pesar de que no es el Pte. es el que maneja todo allí) por una red social preguntándole qué iban a hacer con este tema de Anses. Me respondió (al instante) que iban a "ir a fondo" con el tema.
Sin embargo, en la web del Colegio la única referencia a la situación es la del reempadronamiento, que en definitiva es muchísimo menos grave (y es en principio algo meramente burocrático) que la imposición fascista de no permitir la intervención de los abogados en los trámites.
 #1059614  por NAOMI_NHO

Hola!! Yo tengo algunos turnos por apoderado para el 9 de octubre y otros para el 16, pero son turnos comunes por apoderado y tengo varias dudas: que pasa con la evaluación patrimonial? Tendría que ir con el titular porque no consigo turno para registrar poder antes de esa fecha?