Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPORTANTE!! CPACF!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059647  por alfu

Chicos, los que quieran armar grupo para el CPaCF escribanme a afalcone arroba jubilarnos punto com. Armamos un grupo de mail y nos vamos cometnando las novedades. Les parece?
 #1059652  por alfu

Mariana, vos que tenes el acta y esa experiencia inolvidable vivida hoy, escribime porfa!
 #1059738  por lunita_roja

coraso escribió:Alfu, tambien estoy interesada. Mañana tengo que acompañar a un cliente a Munro para asistencia previsional. Nunca fui, no se como me tratarán. Si vuelven a hacer otra reunion por favor avisen. Al fin el CPACF hace algo.
Saludos
Te cuento que cuando inicio en provincia, siempre inicio en munro y los chicos de inicio son buena onda.
 #1059739  por lunita_roja

alfu escribió:Chicos, los que quieran armar grupo para el CPaCF escribanme a afalcone arroba jubilarnos punto com. Armamos un grupo de mail y nos vamos cometnando las novedades. Les parece?
Buena idea!!!
 #1059804  por cassiopea

me puedo sumar?
yo presenté mi reclamo en cpacf y fui a reunion calz y estoy tratando de ver si desde la comisión de previsión del calz (que se reunia una vez al mes) podemos sumar aportes para hacer algo concreto en reclamo de nuestros derechos.
 #1060425  por fabidoc

Alfu que pasó con tu caso testigo. No era hoy?
 #1060448  por nicole

hola, estaba leyendo este post! y tambien tengo muchas dudas. Siempre saco turno por apoderado, me resulta mas facil de esa manera. Tengo tres turnos sacados antes del 15/9 y por lo que lei, podría vincular mis datos y los de mi cliente el día del turno, voy con carta poder firmada por el y por mi como acostumbro a hacer. y ya he practicado moratoria, no he enviado ninguna pero por lo leido entiendo que pide una clave de seg soc que se saca en anses.
Estoy pensando que podría pasar si voy al turno con moratoria ya enviada y pagada- la cuota me arrojo unos 300 aprox.-
POR EL Momento no me pide ninguna clave!!! cuando la solicita al poner enviar el plan??? no se que hacer.
yo estoy ademas matriculada en pcia de bs as y el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PCIA DE BS AS REALIZO LA PRESENTACIÓN DE UN AMPARO EN JUZGADO FEDERAL DE LA PLATA. Para el que le interese salio publicado en la pagina del colproba.
 #1060451  por fabidoc

sí nicole, cuando querés enviar el plan, te pide el código. Es el gran dilema.slds
 #1060460  por nicole

fabidoc escribió:sí nicole, cuando querés enviar el plan, te pide el código. Es el gran dilema.slds
gracias fabidoc, voy a enviar a pedir la clave, pero creo que algunas carpetas las voy a devolver, no quiero hacerme mala sangre con nada a esta altura.
Si tengo muchas carpetas con problemas reales, sdm rechazados y deudas de autonomo y mt, donde no creo que el empleado de anses les resuelva el problema asi nomas, esas carpetas las voy a trabajar vere como hago!!!
por lo que me suceda con los turnos sacados como apoderada tengo los primeros para el 10 de octubre les contaré como me fue para esa época saludos y suerte para todos los colegas !!! *flor*
 #1060464  por diegomdp

alfu escribió:Fabidoc:

1. Claro que NO hay turno de asistencia por apoderado. Pero eso no debe obstar a que podamos asistir al turno como apoderados. Tenemos el estudio hecho y podemos presentarnos con poder. Si no nos dejan hacer el estudio patrimonial como apoderados, se levanta acta. Este caso testigo lo tenemos encaminado.
2. No hay regulacion que nos impida iniciar la jubilacion por via de turno ordinario para nueva moratoria, pidiendo turno como apoderados. Hemos estudiado el tema, y se podria perfectamente porque ni la ley, ni las resoluciones lo impiden. Este caso estamos necesitando. Alguien que ya tenga turno por jubilacion comun para nueva moratoria como apoderado, para acompanarlo con el apoyo del CPACF y escribano.
estoy de acuerdo al que tenes que asistir es al turno comun como jubi, no al de asistencia no tienen argumentos legales para rechazarte, porque se cuidaron de autorizarte en als propias normativas dictadas, loq ue pasa de que hecho te deniegan el tramite, todos deberian tener la misma actitud tuya, y vuelvo a repetir algo que por ahi es una burrada pero si encontraran la forma de meter denuncia penal contra los empelados de anses, se arma, porque los emeplados le tienen miedo a tenr una causa penal, con lo cual los mismos gremios que ya odian a bossio le van a parar todo, los empelados tienen mucho miedo de ser escrachado, por eso jamas te dan un nombre ni un apellido.
 #1060470  por lunita_roja

La idea es que te lo haga un amigo escribano, por lo menos yo pienso hacer eso o por lo menos filmar, aunque sea uno tiene un registro de la situación y del maltrato.
 #1060474  por lunita_roja

Antonio2014 escribió:
lunita_roja escribió:La idea es que te lo haga un amigo escribano, por lo menos yo pienso hacer eso o por lo menos filmar, aunque sea uno tiene un registro de la situación y del maltrato.

¿Ud tiene un escribano amigo y 2 amigos más que van a perder toda una mañana en la Anses por un tramite jubilatorio? Supongase que ud sea una extraordinaria persona y tenga amigos como usted y ese día la acompañen. Pero ¿en cada causa que le ingrese la van a seguir acompañando?No hace falta un escribano para constatar eso, lo dice la propia normativa. Cuanta incoherencia leo, salvo que yo sea un mal profesional.
Por suerte sí los tengo porque vengo de una familia de escribanos, y si bien ellos no pueden hacerme el acta por ser familiares, sí tienen amigos que lo harían gratis. La idea no es hacerlo en todos los casos, pero sí en algunos para tener pruebas. Porque sin pruebas veo difícil que pueda defenderme. Y siempre es mejor tener un acta por escribano público ya que dan fe del acto. La normativa nada dice pero hace años que me dedico a esto y jamás vi que anses respete alguna normativa.
 #1060485  por skey1972

Hola Yo tengo varios turnos por aporderado ya para jubilación luego de acreditar el poder...para utilizar la moratoria nueva...si el colegio aporta un escribano yo encantada voy al turno liquido por la nueva moratoria y nos mandamos....!!!!