Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS!!! accion contra banco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1059302  por gl2011

Estimados, los molesto porque inicie una demanda por parte actora contra un banco.
Por donde lo busque aparece como banco N.A ( publicaciones, juicios iniciados, cuit,etc) En la igj no aparece, intenté conseguir algo consultando la homonimia y podría tranquilamente reservar el nombre..
Pues bien, el juez me intima para q en plazo de 3 días denuncie la razón social ya que aquel seria el nombre de fantasia. bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda!!!!!!!!
El banco es conocidísimo!!!! Claro está como su mayoría es extranjero!!!
A alguien le pasó???.
Que puedo hacer???
Vi juicios comerciales que inició y así se presenta, como "XXXX N.A" !!!! :shock: :shock: :shock:
 #1059331  por Squonk

Lo mas probable es que se trate de sociedades constituidas en el extranjero de tipo desconocido en la República Argentina y se encuentren inscriptas así en la IGJ.
Tratá de buscarla en la IGJ así, como te digo
 #1059474  por pepecurdele

no sera banco Nacion.Argentina= banco N.A
 #1059516  por gl2011

Jaja..no. Se imaginan..?..ahora hasta donde se las empresas extranjeras las controla IGJ y pueden comercializar acá. Digo no hay un registro de ellas aparte..?..En este caso no adoptó tipo societario según LS...pero se q esta autorizada. Ahora si alguien puso plata y el organismo la autorizó... ese no es asunto mío no?. No es el caso igual. Pero creo q el juez se pasa...En fin..HELP!!!! Alguien q haga sociedades..???
 #1059590  por Squonk

Squonk escribió:Lo mas probable es que se trate de sociedades constituidas en el extranjero de tipo desconocido en la República Argentina y se encuentren inscriptas así en la IGJ.
Tratá de buscarla en la IGJ así, como te digo
Está inscripto en la IGJ como te dije
 #1059592  por Squonk

pepecurdele escribió:no sera banco Nacion.Argentina= banco N.A
N.A. significa: New America
 #1059615  por pepecurdele

Squonk escribió:
pepecurdele escribió:no sera banco Nacion.Argentina= banco N.A
N.A. significa: New America
a mira vos en el google si pones banco N.A te sale nacion argentina. es bueno tenerlo en cuenta.
 #1059763  por gl2011

Gracias squonk, me lo preguntaste o confirmaste lo de la IGJ..?..Y si esta así inscripta es xq puede funcionar..q le digo a un juez q me dice q por no tener el tipo societario nuestro no puedo demandar y me pide q aclare..?..Leí x ahí si mal no entendí q a las empresas extranjeras se las trae a juicio llamando a su representante autorizado..alguien sabe algo o entiende mas q yo..?..
 #1059767  por Squonk

gl2011 escribió:me lo preguntaste o confirmaste lo de la IGJ..?..Y si esta así inscripta es xq puede funcionar...
Está inscripto en la IGJ como sociedad constituida en el extranjero de tipo desconocido en la República Argentina.
gl2011 escribió:q le digo a un juez q me dice q por no tener el tipo societario nuestro no puedo demandar y me pide q aclare..?
Sí, pueden ser demandadas y estar en juicio.
Leele al Juez el art. 118, y siguientes de la LS
 #1067588  por gl2011

Hola Squonk..gracias por responderme. ASí fue nomás, tuve que "explicarle" al juez cómo funcionan aca las entidades extranjeras con tipo desconocido.
Luego me dijo que acredite personeria para demandar...jaja!..increible!!, ya le contesté y estoy esperando eso ya hace varias semanas..
Aporto con la sgte experiencia, fui al B.O y por pocos pesitos me dieron copia certificada de los edictos..con eso + arts de la ley el juez..bueno no tuvo mas remedio que inventar algo nuevo...jajajaja
Slds!!