Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO. HONORARIOS Y ACUERDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1059776  por portal2012

Hola, est0y por tener mi 1er acuerdo en el SECLO, voy por el empleador, ante mi falta de experiencia tengo las siguientes duda (ya están casi de acuerdo en el monto que mi cliente le pagara)
1. Conviene Acuerdo Espontáneo u Obligatoria?
2. Conviene abonar en caso de que sea Acuerdo Espontaneo cuando se homologue el mismo? se fija esto en el acuerdo?
3. No se cuales son los honorario que le cobrara el abogado del requirente a mi cliente. Se suele preguntar? Se negocia? Suele ser como máximo un 20% de lo acordado no?
4. Mis honorarios es necesario acentarlos en el acuerdo? porque es un conocido y es minimo lo que le voy a cobrar
5. Por ultimo, el Acuerdo Espontaneo quien lo debe redactar ? el abogado del empleado o del empleador? Algún punto importante a tener en cuenta para que no haya futuros reclamos?

Gracias!!
 #1059825  por andresxeneizes

1. Espontanea es mas barato el canon que te cobra el seclo 400 que los honorarios del mediador
2. Si te lo aceptan lo suelen homologar en el seclo, no hay que pedirlo
3. Todo se habla, en general es un 20% de lo acordado
4. no es necesario poner nada acerca de los honorarios del abogado del empleador
5. Tienen que estar de acuerdo ambos, lo hace uno de los dos se lo pasa por mail al otro y lo van hablando, y cuando van al seclo ya tienen acordado todos los terminos