Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito. Reclamo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059564  por Iusgus2013

Buenas tardes colegas. Una consulta: Presente un reclamo administrativo por un accidente de transito ante La Nueva Seguros. El hecho fue muy claro, hubo culpa del asegurado en esta compañia. Se los relato brevemente: Mi cliente circulaba con su motocicleta por una avenida a una velocidad de 40 km/h. Al llegar a una interseccion, con el semaforo en verde sigue circulando y un auto delante de el frena de golpe. A raiz de esto impacta contra la parte trasera del vehiculo. El automovilista freno bruscamente, sin tomar ningun recaudo. Ahora bien, la compañia me informa que no hay responsabilidad y no me especifica nada mas al respecto.
Ustedes que opinan? Es viable que envie una nota nuevamente solicitando la revisión del caso. La culpa de su asegurado es muy clara.
Agradeceria sus respuestas! Saludos!
 #1059670  por andresxeneizes

la nueva no te va a ofrecer un peso ni en mediacion, ni en audiencia 360, paga recien con la sentencia, como casi todas las aseguradoras que aseguran transporte publico
 #1059734  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:la nueva no te va a ofrecer un peso ni en mediacion, ni en audiencia 360, paga recien con la sentencia, como casi todas las aseguradoras que aseguran transporte publico
Un garron, ir a juicio por 8000$ es ridiculo pero bueno, asi se manejan. Muchas gracias!
 #1059772  por andresxeneizes

tal cual asi se manejan, nunca voy a terminar de entender el negocio del seguro - por eso me dedico a la profesion que eso lo entiendo-, de algo que te podrian ofrecer 6 lucas y terminarlo ahi, se lo lleven a juicio paguen 8 mas intereses mas peritos, mas tasa de justicia, etc,
 #1059777  por reyleon

Iusgus2013 escribió: Ustedes que opinan?
Que le recomiendes a tu motoquero que sea más prudente al conducir.
Iusgus2013 escribió: Un garron, ir a juicio por 8000$ es ridiculo pero bueno, asi se manejan. Muchas gracias!
Ja! decímelo a mi que me voy a cargar a una línea de colectivos porque los mugrientos de mierda (si bien me reconocen los daños que me hicieron) no me quieren reconocer el lucro cesante (es un taxi habilitado al 100% con todas las de la ley)... estamos hablando de unas tres lukas como mucho...
andresxeneizes escribió:tal cual asi se manejan, nunca voy a terminar de entender el negocio del seguro - por eso me dedico a la profesion que eso lo entiendo-, de algo que te podrian ofrecer 6 lucas y terminarlo ahi, se lo lleven a juicio paguen 8 mas intereses mas peritos, mas tasa de justicia, etc,
Si, pero aunque a la aseguradora le "duela" un poco más, es una manera de desalentar reclamos por cualquier boludez. Hay muuuucha gente que es chocada, va a reclamar, la bicicletean, y no se le ocurre consultar con un abogado. Se van al mazo y listo. Plin caja para la aseguradora.

Saludos... G.
 #1059900  por EJA

Yo soy partidario de pagar el lucro cesante en instancia extrajudicial, siempre y cuando esté DEBIDAMENTE ACREDITADO y QUE SEA DIRECTO (O SEA, QUE LA COSA DAÑADA AFECTE DIRECTAMENTE AL LUCRO CESANTE -P. EJ.: TAXI-).
 #1071814  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:la nueva no te va a ofrecer un peso ni en mediacion, ni en audiencia 360, paga recien con la sentencia, como casi todas las aseguradoras que aseguran transporte publico

Hola Andresxeneizes buenas tardes y a todos los colegas

no me dedico a daños y perjuicios en accidentes de transito pero mi hermano sufrio un choque de un Sr. que paso en rojo un semaforo y borracho y choco dos autos en una arteria principal

le presente el reclamo administrativo y despues de 4 meses la compania me ofrece el 25% de valor que reclamo yo, esta un poco infladito pero el auto quedo destrozado en su frente necesito consejos no tengo referencias d ela compania de seguros

por sus experiencia que me sugieren??? que pida mediacion??? el %25 es lo que ofrecen las companias?

Andres conoces si se presenta a audiencia la QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES???

muchas gracias por la ayuda

Cariños

Ninnaius *flor*
 #1071845  por angie21

Buenas tardes colegas,
tengo que hacer un reclamo administrativo ante una aseguradora por una lesion que sufrio un menor en su brazo derecho, por accidente de transito. Doble fractura en antebrazo derecho, escoriaciones en su piel. El nene no puede volver al colegio este año, tampoco se sabe si volvera a escribir. Cuanto puedo pedir en el reclamo ante la aseguradora por el daño fisico?
 #1071854  por Iusgus2013

NINAIUS escribió:

Hola Andresxeneizes buenas tardes y a todos los colegas

no me dedico a daños y perjuicios en accidentes de transito pero mi hermano sufrio un choque de un Sr. que paso en rojo un semaforo y borracho y choco dos autos en una arteria principal

le presente el reclamo administrativo y despues de 4 meses la compania me ofrece el 25% de valor que reclamo yo, esta un poco infladito pero el auto quedo destrozado en su frente necesito consejos no tengo referencias d ela compania de seguros

por sus experiencia que me sugieren??? que pida mediacion??? el %25 es lo que ofrecen las companias?

muchas gracias por la ayuda

Cariños

Ninnaius *flor*

Hola Ninnaius! Tampoco soy experto en daños, pero he presentaron varios. Para mi entender lo que te ofrecen es poco, más aun cuando la falta de quien cometio el siniestro es muy clara ( como lo es cruzar el semaforo en rojo). Respecto a QBE, sinceramente en mi caso nunca presente un reclamo ante dicha aseguradora, espera la respuesta de otros colegas. Por mi parte, es lo que puedo aportar, si necesitas algo comenta. Saludos!
 #1071855  por Iusgus2013

angie21 escribió:Buenas tardes colegas,
tengo que hacer un reclamo administrativo ante una aseguradora por una lesion que sufrio un menor en su brazo derecho, por accidente de transito. Doble fractura en antebrazo derecho, escoriaciones en su piel. El nene no puede volver al colegio este año, tampoco se sabe si volvera a escribir. Cuanto puedo pedir en el reclamo ante la aseguradora por el daño fisico?

Hola Angie21. Tuve un caso similar al tuyo. Lo que hice fue abrir mediación y dias posteriores presentar el reclamo administrativo en la aseguradora, notificando en un item la instancia de mediación abierta y por su parte solicitando el daño fisico padecido, adjuntando toda la documental. Es lo que puedo aportar de mi experiencia. Espera otras opiniones. Saludos!
 #1071879  por reyleon

Dentro de las que aseguran taxis (Orbis, La Nueva y Rivadavia), por lo menos para el lado del asegurado, La Nueva es una maravilla, cuando te ocurre un siniestro indemnizable (rotura de cristales, cerraduras, etc.) pagan al toque y sin chistar.

Saludos... G.
 #1071890  por Summers

reyleon escribió:
Dentro de las que aseguran taxis (Orbis, La Nueva y Rivadavia), por lo menos para el lado del asegurado, La Nueva es una maravilla, cuando te ocurre un siniestro indemnizable (rotura de cristales, cerraduras, etc.) pagan al toque y sin chistar.

Saludos... G.
Sabes algo de Orbis?
 #1071903  por reyleon

Summers escribió:
Sabes algo de Orbis?
Del 1 al 10, e insisto, según el punto de vista del asegurado, La Nueva se saca un ocho, Orbis un cuatro y Rivadavia se va a marzo sin escalas...

Saludos... G.
 #1071943  por andresxeneizes

reyleon escribió:

Saludos... G.
mira vos, nunca lo hubiera pensado que eran buenas desde el otro lado del mostrador (del asegurado), sorpresas te da la vida

si pedi mediacion y sino te ofrecen mas que eso no te queda que ir a juicio.
las aseguradoras en general se presentan todas a la mediacion, lo que no quiere decir que te hagan una mejor oferta que la que ya te hicieron