Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afip no otorga clave

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1058670  por Alejandra Radua

hoy una clienta fue a afip de san justo para sacar la clave fiscal para la moratoria 24476 y no se la dieron.
Le dijeron que las clave de moratoria las otorga anses.
 #1058675  por DiegoChaco

Hola, hoy me conto una colegas q tambien paso eso en la oficina de Afip de aca, no daban la clave fiscal y mandaban directamente a Anses a la gente. Pero no se si era solo para ley 26970 o tambien para jubilac x la 24476.
saludos
 #1058688  por Sephirot12

como no te van a dar la clave fiscal? la podes necesitar para muchos otros tramites que la jubilacion, diganle a sus clientes que no digan que es para la jubilacion, que la quieren sacar y listo, no te pueden negar dartela (salvo que no haya sistema pero eso es otro problema)
 #1058697  por MARIO1943

SEGUN LA REGLAMENTACION, PUEDE SER CLAVE FISCAL O CLAVE SOCIAL ES INDISTINTA, TIENE QUE MODIFICAR EL SISTEMA PARA QUE S E PUEDA ENTRAR AL SICAM CON CLAVE SOCIAL
 #1058706  por NAOMI_NHO

Si, ya una colega me comentó que estaban haciendo eso, los mandan a anses para que les den directamente el turno... Cuando van a sacar la clave fiscal les preguntan para qué es... por eso cuando mando a la gente a sacar la clave les digo que digan que es para cualquier otro trámite...
 #1059180  por cassiopea

es una sinverguenzada todo lo que están haciendo.. ponerse a pensar en contra de estos, en contra de otros.. siempre en contra..
nunca algo productivo en serio, puras trabas para los que hacen algo.. y premios a los que no hacen nada..
 #1059294  por FabianaA

es genial! esto no lo sabía! les voy a decir que no digan que es para la jubilación, que quieren declarar dinero en negro que tienen guardado de la corrupción! (total hay una ley que los ampara!). Gracias por el dato!Pero la normativa dice que puede ser, como ya dijeron, la clave fiscal o la clave de la seguridad social.
 #1059379  por flogon

Tienen una resolucion interna que les impide dar cave fiscal para las jubilaciones, de todos modos de que nos serviria? si por mas que querramos hacer el sicam no los vamos poder enviar, nos va a faltar el codigo de la verificación socioeconómica,
 #1059399  por sandra08

Les comento que tenia vs carpetas donde los clientes ya tenian su clave fiscal. Hoy intente ingresar , el sistema me dejo ingresar pero cuando entras al sicam . te dice acceso denegado....Es decir te deja abierta la posibilidad de quien tenia clave pueda trabajar en todos los demas item.. pero no ingresar al sicam... alguien sabe como haremos para poder tener acceso?? Seguramente lo dara anses por lo que resultara imposible..
 #1059413  por lola442

sandra08 escribió:Les comento que tenia vs carpetas donde los clientes ya tenian su clave fiscal. Hoy intente ingresar , el sistema me dejo ingresar pero cuando entras al sicam . te dice acceso denegado....Es decir te deja abierta la posibilidad de quien tenia clave pueda trabajar en todos los demas item.. pero no ingresar al sicam... alguien sabe como haremos para poder tener acceso?? Seguramente lo dara anses por lo que resultara imposible..
Yo entre a todos los sicam sin problemas, ayer y hoy, y esta la opción de la ley nueva.-
 #1059414  por sgini

Hoy hasta las 12.00 pude liquidar plan 26970 con el Sicam.
Ya le encontré un error. No permite ampliar periodos. Si el padron de autonomos es negativo es problema. Caso contrario no se puede ampliar.

a partir de las 12.00 acceso no permitido.

alguien sabe si la acreditacion de poder habilita a presentar ley 26970?
 #1059851  por DiegoChaco

Hola, ahora no permiten sacar clave fiscal en AFIP y los mandan a Anses porque supuestamente el SICAM se lo va a poder hacer entrando con clave de seg social.
Ahora pregunto, alguien sabe como se entra al SICAM desde la clave de seg soc..? Porque yo no encontré la forma de hacerlo.
Diego
 #1059867  por JUANJOSE47

SI SE INGRESA A MI ANSES EN LA PAGINA OFICIAL CON CLAVE DE LA SEGURIDAD
SOCIAL NO EXISTE EL SERVICIO DE SICAM Y NUNCA EXISTIRA PARTIENDO DE
LA PREMISA QUE ESTA MORATORIA PREVISIONAL LA MANEJA DICHO ORGANISMO
CARTILLA INTERNA ANSES NUEVA LEY DE INCLUSION PREVISIONAL
PREGUNTAS FRECUENTES
¿COMO SE EFECTUA LA LIQUIDACION?
LA LIQUIDACION SE EFECTUARA A TRAVES DEL APLICADO SICAM, INGRESANDO
CON CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL O CLAVE FISCAL INDISTINTAMENTE,
EL CUAL SE ENCUENTRA EN PROCESO DE ADAPTACION POR PARTE DE LA AFIP.."
SALUDOS
 #1059868  por lunita_roja

Cómo no le van a dar la clave fiscal???? La clave NO es solo para hacer moratoria...no les deberían preguntar para que la quieren...y si le preguntan que le respondan...porque me la pidió mi contador y listo...
 #1059953  por DiegoChaco

hola: hoy en afip me aclararon que las directivas que les bajaron respecto de dar clave fiscal a persona que se quieren jubilar es que le tienen que dar clave fiscal al que tenga CUIT, pero al que no tenga CUIT (tenga solo CUIL) no le pueden dar y lo mandan a Anses. Y no hacen diferencia entre moratoria nueva o ley 24476, al que tiene CUIT le dan, al que no, no le dan.