Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de crédito, fallecimiento, e-commerce

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059914  por Adelacen

Hola, mi consulta es respecto de tarjetas de crédito. Mi abuela, quien estaba internada en un geriátrico, me dió sus tarjetas de crédito para que las use ya que los montos se debitaban de su cuenta sueldo. Lo que buscaba mi abuela era vaciar las cuentas ya que no quería que sus hijas -mi mamá y tía- (quienes tenían acceso a la cuenta sueldo) se quedaran con su dinero ya que la internaron con este fin. Como yo no me hablo con este sector de la familia, nunca me informaron que murió y yo seguí utilizando las tarjetas aprox. 1 mes después de su fecha de fallecimiento, tengo miedo de poder recibir cargos penales por este hecho, es posible? Se que mis familiares no van a realizar ninguna demanda, pero el banco o el seguro del banco podria demandarme? Si bien no utilicé mis datos (utilicé siempre los de mi abuela, ya que también me dio su DNI), si recibí diferentes productos en mi casa firmando la conformidad de recibimiento.
Imagino que para poder iniciar alguna acción deberían tener una autorización del juez o similar para pedirle mis datos a los que enviaron los productos verdad?

Muchas gracias y espero puedan responderme!