Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFARTO ES ACCIDENTE O ENFERMEDAD DE TRABAJO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1059971  por marirosario

Buenos Días! queria hacer una consulta mi cliente se infarto en el lugar de trabajo mientras estaba realizando el mismo, la consulta es... es accidente de trabajo, o enfermedad profesional? o es solamente enfermedad inculpable? cuando ocurrió el infarto se llamo a la ambulancia y se hizo cargo la obra social de la internación y tratamiento, el tema es no le correspondía a la ART? todavia esta internado él, bueno espero que me puedan ayudar!!!
 #1060007  por pepecurdele

Casi seguro que es enfermedad inculpable a menos que pruebes que el infarto fue causado por el hecho del trabajo.
 #1060028  por DRA. MACA

Claro, salvo que se pueda probar que por ej levantó un gran peso y a causa de eso comenzó a sentir un fuerte dolor y lo que sigue...si no, es enfermedad profesional, por ej si le agarró el infarto mientras estaba sentado o parado o en cualquier circunstancia que no haya implicado el esfuerzo.
 #1060139  por agentil

Coincido con los colegas. Tenes que analizar si el lugar de trabajo o las tareas pueden influir en el infarto. Si tenes dudas deberás consultar con un medico legista. Por ejemplo, el trabajo con exceso de calor favorece los infartos. Debe haber muchas cosas mas, eso me acuerdo de un fallo que leí muy importante.

saludos1
 #1060284  por DRA. MACA

Asi es, no sòlo influye los movimientos o esfuerzos que pudo haber hecho, sino en que condiciones ambientales desempeñaba sus tareas.
 #1060864  por DRA. MACA

Hay que ver el contexto.