Hola, antes que nada quiero aclarar que no soy abogado.
El día de ayer fui desvinculado de mi empresa por reducción de personal. Recibí carta documento notificandome, y tras asesorarme con un abogado, me recomendó que inicie intercambio epistolar antes de que pasen 48hs de recibida la CD ya que al no responder, estoy "aceptando" los terminos que me propone la empresa.
Por otro lado, navegando en internet encontré en esta misma página, un modelo de Intimación de pago de indemnizaciones por despido que subió un usuario. En todo caso, querría saber si la siguiente sirve como respuesta a la Carta Documento recibida, con el fin de quedar "cubierto" ante cualquier riesgo.
Sirve este modelo para este caso?
Ante todo, muchas gracias
Saludos!
El día de ayer fui desvinculado de mi empresa por reducción de personal. Recibí carta documento notificandome, y tras asesorarme con un abogado, me recomendó que inicie intercambio epistolar antes de que pasen 48hs de recibida la CD ya que al no responder, estoy "aceptando" los terminos que me propone la empresa.
Por otro lado, navegando en internet encontré en esta misma página, un modelo de Intimación de pago de indemnizaciones por despido que subió un usuario. En todo caso, querría saber si la siguiente sirve como respuesta a la Carta Documento recibida, con el fin de quedar "cubierto" ante cualquier riesgo.
Intimo a Ud. plazo de dos (2) días hábiles de recibida la presente abone indemnización por antigüedad (art. 245 Ley 20.744) con su SAC proporcional; indemnización sustitutiva de preaviso y su SAC proporcional; indemnización integración de mes de despido y su SAC proporcional; indemnización por SAC proporcional; indemnización por vacaciones proporcionales y su SAC proporcional; diferencias salariales desde el inicio de la relación laboral, horas extras trabajadas y no abonadas; premio por presentismo, indemnización Ley 24013 art. 8 y art. 15. Asimismo dejo constancia que la presente sirve de intimación fehaciente en los términos del art. 2 Ley 25.323, debiendo abonar en caso de incumplimiento el incremento de las indemnizaciones allí previsto. Por otra parte, intimo por el plazo de dos (2) días hábiles de recibida la presente, se me haga entrega de las constancias del ingreso de los fondos de la seguridad social y descuentos sindicales, como también, la certificación de servicios y de trabajo donde se indique el tiempo de servicios que laboré bajo su dependencia, la naturaleza de los servicios prestados, constancias de los sueldos percibidos, todo bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 80 de la LCT. Queda Ud. debidamente notificado.
Sirve este modelo para este caso?
Ante todo, muchas gracias
Saludos!