nelida1317 escribió:HACE CATORCE DIAS QUE VENGO VISITANDO ESTE FORO.NO SOY ABOGADA.SOY UNA CIUDADANA EN CONDICIONES DE ENTRAR EN LA NUEVA MORATORIA.GESTIONÉ MI TURNO EL MISMO DÍA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA MISMA.LO OBTUVE PARA HOY,24.YA FUI A LA UDAI QUE ME CORRESPONDE Y TENGO EN MI PODER EL FORMULARIO PARA PAGAR LA PRIMERA CUOTA.HAY QUE SER OLIGOFRÉNICA PARA OBVIAR EL INSTRUCTIVO DE ANSES Y RECURRIR AL SERVICIO DE PROFESIONALES COMO LOS DE ESTE FORO,QUE SALVO ALGUNOS,EN SU MAYORÍA SÓLO MUESTRAN SANGRAR POR LA HERIDA.EFECTIVAMENTE ESTA VEZ ESTAN AFUERA DEL CURRO.Y ESO LES DUELE,NO EL NO PODER PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS POBRES ABUELOS Y DE LAS VIEJAS QUE DESPUES SE VAN A TIMBEAR LA JUBILACION.MI INTENCION AL ENTRAR AL FORO FUE PARA INFORMARME.MUCHO NO SAQUE EN LIMPIO,MAS BIEN UN POCO DE ASCO Y VERGUENZA AJENA.LA SOLUCION PARA LA NUEVA MORATORIA ES COMERSELA DOBLADA EN CUATRO.
sra nelida esta muy bien que anses haga el tramite gratuito, como tambien esta muy bien que el que quiera pagarse a un abogado lo haga, ambos sistemas pueden coexistir y de hecho coexisten desde el año 2007 por si no lo sabia, la seguridad social deberia ser una rama donde la gente no debiera recurrir a profesionales como pasa en muchos paises del mundo, el responsable de que existan profesionales es la propia anses, que vive vulnerando los derechos de los jubilables, o a ud le parece que a bossio le interesa beneficiar a los pobres abuelos, a los mismos probres abuelos que viene denegandoles los expedientes sistematicamente, modificando normativa y criterios que eran aceptados en anses desde hace muchos años, solo para denegar un monton de beneficios, incluso para lograr eso, tuvo que cambiar todas las autoridades de la gaj y de la carss que obviamente en su condicion de titular no sabra que son.
sabia que para hacer una jubilacion las mas faciles que hay cualquier persona experimentada, tardaria minimo entre 20 y 30 minutos y estamos suponiendo que el que lo esta haciendo es alguen hiper capacitado que se conoce todas las normativas al dedillo y esta liquidando un caso facil, bueno los turnos en anses tardan 20 minutos, en esos 20 minutos, tiene que sacarle la clave, actualizar y controlar el adp, armar el sicam, e iniciar la jubialcion, y el que tiene que hacer todo eso, son empelados que tienen una capacitacion de dos semanas que al 6 dias de capacitacion se fueron de la misma las 3/4 partes de los que la estaban haciendo porque les dijeron que no les iban a pagar los 2500 pesos quye les habian prometido.
entonces me parece barbaro que pongan gente para hacerla gratuita, pero que lo hagan profesionalmente, porque desde el 2007 que esto existe y el sistema es un fracaso, podria escribirle un libro dandole ejemplos y explicandole los porque, pero no tiene sentido, ya que ud esta alejada de la realidad porque la desconoce, lo unico que le digo es que dentro de unos meses se siente en la entrada de anses y vaya a ver cuanta gente se va aquejar porque le hicieron una moratoria por 30 años y no le tuvieron en cuenta la cantidad de años que tenian aportados.
el dia que el organismo este dirigido por profesionales y no sea una unidad basica de la campora, seguramente menos profesionales se dedicaran a esto y al gente podra encontrar la solucion a sus problemas sin necesidad de recurrir a nadie.