Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Así es el trámite, paso a paso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060008  por Fabian7

1) LA PERSONA INTERESADA EN JUBILARSE, SACA TURNO...

2) LA PERSONA CONCURRE AL TURNO PERSONALMENTE

3) EN ESE MOMENTO, LE HACEN EL ANÁLISIS SOCIECONÓMICO, SALE EL CÓDIGO DE VALIDACIÓN Y LE HACEN LA LIQUIDACIÓN

(LOS ABOGADOS NO PODEMOS LIQUIDAR, PORQUE CUANDO TENEMOS QUE ENVIAR EL PLAN, NOS PIDE EL CODIGO DE VALIDACIÓN)

4) LA PERSONA SE VA DE ANSES CON EL COMPROBANTE DE PAGO DE LA CUOTA

POR TODO ESTO, POR EL MOMENTO Y SI NO CAMBIAN LAS COSAS, NO PODEMOS HACER NADA...
 #1060010  por varelamariac

Aunque a muchos les duela es así, yo tengo mucha gente con aportes , con aportes viejos, con problemas en alta a n de cita etc, entonces me pidieron q les prepare todo, y que les cobre por ese trabajo, porque tienen miedo q no les pongan los aportes viejos
 #1060033  por solsolino*

miren si creen que es asi, salgan de aca, devuelvan las carpetas y todos felices.- yo la verdad no creo que sea asi, al igual que muchos colegas que he hablado.- cuando fui al turno no sabian ni como cargar los aportes en rel de deped, y dps a mi tambien me dijeron TU SICAM LO DAMOS DE BAJA...MENTIRA!!!! RECALCULARON EXACTAMENTE MI SICAM Y CUANDO QUISIERON PONER EL CODIGO "SE LES FUE".- yo me lleve las ctas (el monto) impreso y eran obviamente exactamente iguales....
a mi mas alla de dolerme o joderme el laburo, voy seguir peleandosela....
 #1060055  por Fabian7

solsolino* escribió:miren si creen que es asi, salgan de aca, devuelvan las carpetas y todos felices.- yo la verdad no creo que sea asi, al igual que muchos colegas que he hablado.- cuando fui al turno no sabian ni como cargar los aportes en rel de deped, y dps a mi tambien me dijeron TU SICAM LO DAMOS DE BAJA...MENTIRA!!!! RECALCULARON EXACTAMENTE MI SICAM Y CUANDO QUISIERON PONER EL CODIGO "SE LES FUE".- yo me lleve las ctas (el monto) impreso y eran obviamente exactamente iguales....
a mi mas alla de dolerme o joderme el laburo, voy seguir peleandosela....
Esto es así, y ya lo confirmamos con Mary, la abogada de mi estudio.

Además, cómo vas a hacer el sicam si no podés enviar el plan? Te piden el código de validación, por eso es imposible liquidar y enviar el plan.

La liquidación la hacen ellos

No entiendo qué duda tenés...
 #1060060  por solsolino*

yo no tengo duda alguna... yo ayer no me lo conto nadie lo vivi yo.- cuando me dijeron que era otro sicam, me plante como debe ser y le dije amablemente que LO UNICO QUE HACEN ES MANDAR NUESTRO PLAN, en caso de que lo hayas hecho.- yo lo hice exactamente igual que lo que les salia a ellos en el sica, de hecho lo controlaron con el mio que lleve impreso....Y NO ME DIJERON NADA DE NADA PORQUE SABIAN QUE ASI ERA, DE HECHO YO LES TUVE QUE DAR LA CLAVE FISCAL PARA QUE ENTRARAN SINO ERA IMPOSIBLE QUE LO HAGAN....
 #1060061  por solsolino*

NO ES IMPOSIBLE LIQUIDAR!!, lo que no podemos hacer por ahora es mandar el plan, si tendriamos el codigo o nos lo dan en el momento si lo podriamos hacer
 #1060070  por Fabian7

solsolino* escribió:NO ES IMPOSIBLE LIQUIDAR!!, lo que no podemos hacer por ahora es mandar el plan, si tendriamos el codigo o nos lo dan en el momento si lo podriamos hacer
Y bueno, eso es lo que estoy diciendo...

Volvé a leer el mensaje con el que abrí el tema. No se puede enviar el plan, entonces no sirve la liquidación que hagamos nosotros
 #1060127  por marinaloza

Yo creo que nuestro trabajo vale, el atenderlo por 1° vez y darle asosoramiento, el hacer el ADP, el sacarle turnos en anses, el ir a firmar poder ya sea en Anses ó en Juez de paz, hacer el sicam por mas que no se pueda enviar el plan, (ya que no es culpa nuestra que no se pueda enviar. Si en el momento del turno nos dan el codigo de validacion patrimonial cualquiera va a un locutorio y lo envia. El acompañar al cliente al turno, y luego revisar lo que hicieron con el sicam si le respetaron o no los periodos en RRDD o autonomo aportados etc. Todo vale, el tiempo invertido en esto vale, muchos de nosotros como en mi caso hace 2 años que vengo arrastrando casos que le faltaban aportes y los atendi, los asesore, a muchos los anote en el monotributo para que paguen, ahora me toca cobrar, por que hice el trabajo, lo unico que no hago es enviar el sicam, (y no lo envio por que anses me lo impide no por que no quiera, escapa a mi voluntad) pero antes de ir al turno a mi cliente le puedo dar la boleta de pago para que vea el importe a pagar y que luego anses si lo valida al socio economico le va a dar la misma boleta para pagar.
 #1060142  por mariaana

Yo no creo que cobre solo un haber la clienta. Para mi dos van a cobrar como minimo. Me parece muy bien lo que dice marinaloza. Además le generamos la calve de la seguridad social, los mandamos a afip a buscar la clave fiscal, pedimos el listado de aportes con la carta poder. Tal vez haya clientes que no necesiten esa asistencia, pero les puedo asegurar que la mayoria si!!! Ademas a muchos los hemos asesorado para que saquen el monotributo social, etc.
 #1060145  por skey1972

Yo creo tb que esto cambiara!!!!! además salio un instructivo..16-31 donde nos permite, en el caso que el cliente asi lo requiera, presentar por apoderado. Si no hacemos ruido en el lugar correspondiente...seguirá asi..pero no podemos quedarnos hablando solo entre nosotros..
 #1060167  por mariaana

Yo fui con escribano y labré un acta porque me prohibían el ingreso. Ahora está en manos del colegio de abogados!!
 #1060188  por OSKARMONDEO

Estimados.
Agradecere destinar nuestro tiempo a borrar toda la Situacion de Revista del expediente,
es decir que el SICAM no tenga movimiento de ningun tipo, ya que la complejidad de
muchos casos se la entregamos en BANDEJA DE ORO con trasferencia de conocimiento
y experiencia.

Al idea es la famosa frase no avivemos giles que........

Asimismo no tendran tiempo de ocuparse de andar bastardeandonos con consignas
politicas y partidarias, que somos buitres,etc .en 20 minutos no tendran tiempo
para hablar pavadas y que traspiren la camiseta.

Hay que luchar con las armas que tenemos, que es la mas valorada LA INTELIGENCIA
Y EL SABER ,QUE NADIE CONOCE TODAS LAS LEYES Y ESTATUTOS QUE REGULAN LA
ACTIVIDAD como nosotros.

Tengan sus borradores pero no lo incorporen al SICAM.

Espero contar con la colaboracion de los distinguidos y muy valorados foristas.

OSKARMONDEO
 #1060222  por rubenruben

hola, yo lo que estoy haciendo es lo siguiente,,, no es muy ético pero sino no podemos laburar,,, les hago hacer al ADP, les pido la sabana y el padrón h. de autónomos, les hago el SICAM sin enviar porque ya se que si no tengo ese código no lo puedo enviar, y les digo cuanto van a tener que pagar de cuota, y les digo que cuando vayan al turno les van a pedir los datos, van a enviar mi plan, analizaran su situación socioeconómica, le darán el F.799 para pagar y listo, pero que sepan que ese plan que envían lo hice yo........ la única macana es que si no hay retroactivo como le cobramossssssssssssss
 #1060253  por cassiopea

rubenruben escribió:hola, yo lo que estoy haciendo es lo siguiente,,, no es muy ético pero sino no podemos laburar,,, les hago hacer al ADP, les pido la sabana y el padrón h. de autónomos, les hago el SICAM sin enviar porque ya se que si no tengo ese código no lo puedo enviar, y les digo cuanto van a tener que pagar de cuota, y les digo que cuando vayan al turno les van a pedir los datos, van a enviar mi plan, analizaran su situación socioeconómica, le darán el F.799 para pagar y listo, pero que sepan que ese plan que envían lo hice yo........ la única macana es que si no hay retroactivo como le cobramossssssssssssss
ruben , para mi estás en todo tu derecho de hacerlo asi.. como que no es muy ético? ellos nos ponen en esta situación, y cada uno de nosotros obrará como mejor le parezca (ir al turno y llevar Escribano , o lo que haces vos..) no tenemos que culparnos entre nosotros ni atacarnos, es un momento donde debemos de tratar de estar fuertes y unidos. Yo te felicito tanto a vos como a mariana que fue y labro acta.. Hay que seguir adelante!