Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY TERCERIZACION art. 30 LCT?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1059573  por fojastres

HAY TERCERIZACION art. 30 LCT?

Notapor fojastres » Mar, 23 Sep 2014, 16:39
HOLA A TODOS:
mi pregunta es la siguiente, mi cliente trabaja como soldador especializado en una empresa ( que dice en su recibo hacer puertas metalicas y rejas)
Ahora bien ésas tareas no se realizan, sino que hacen unas cupulas metàlicas que se usan en estaciones de servicios.-
3) ESTAS CUPULAS SON ENCARGADAS POR LA EMPRESA QUE LAS VENDE A LAS ESTACIONES DE SERVICIO.-AL EMPLEADOR DE MI CLIENTE
4) MI CLIENTE TRABAJA PARA LA SUPUESTA FABRICA DE PUERTAS, PERO EN "realidad" REALIZA ESAS CUPULAS.-
le dijeron hoy que vuelva a su casa que iba a recibir el telegrama.-
DEMANDO A LAS DOS POR SOLIDARIDAD ART? lEÍ JURISPRUDENCIA,Y REALMENTE NO ME ORIENTO, EN UN ESCRITO DOCTRINARIO LEÍ QUE NO HAY QUE CONFUNDIR SOLIDARIDAD CON TERCERIZACIÓN.-
dESDE YA MUCHAS GRACIAS, SUS OPINIONES ME AYUDARAN A ACLARAR ÉSTE TEMA QUE ME PARECE COMPLEJO.-
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fojastres
Miembro

#1059961  por agentil

Hay solidaridad cuando lo que se terceriariza hace a la actividad normal y especifica de la empresa tercerizante.

saludos!
 #1060020  por pepecurdele

tambien cuando es coadyuvante.
 #1060133  por FroyNavarro

Hola, mirá hay un artículo de Ricardo Guibourg que se llama "“Análisis de criterios de decisión judicial. El artículo 30 de la L.C.T. Resultado de una investigación". Ahi se explica claramente cuáles son los parámetros a considerar para ver si una actividad determinada da lugar a la solidaridad del artículo 30. Buscalo, no es largo y te va a ser bastante esclarecedor.

El concepto central de todo esto, como te dijeron mas arriba, es el de ANEP (actividad normal, especifica y propia).

Se contratan trabajos o servicios ANEP (Actividad normal específica y propia) cuando la actividad subcontratada es la principal del establecimiento o explotación o bien es inescindible de la actividad principal del contratista principal.

Fijate si encontras el texto que te va a ser de mucha utilidad. Suerte
 #1060156  por fojastres

Muchisimas gracias Fraynavarro por tomarte el trabajo de contestarme, ya lo busco.- que tengas un dÍ BUEN´SIMOA

muchisimas gracias por tu trabajo en contestarme, ya voy a buscar el artículo.- reitero sos muy amable.te deseo tengas un buen día.-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y tambien gracias a agentil y pepecurdele.-¡
 #1060479  por FroyNavarro

Por favor.
Uno tantas veces recibe una ayuda de un colega en este foro que es bueno, aunque sea por una vez, poder devorlver algo, no?

Che, creo que tengo algo más por ahi sobre el tema, es cuestiòn de buscarlo. Si lo encuentro te lo paso a la brevedad.
Salú!