Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Alguien de Córdoba Capital?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060182  por Heyjulles

Hola!
Hay alguien de Cba. Capital que ya haya ido con su cliente a UDAI I, con turno de asistencia? Para que me cuente qué puedo esperar..
Yo tengo turno hoy a la tarde. Voy a ir con el SICAM hecho. Voy a agotar las liquidaciones diarias (2) para ver si evito que lo recalculen (no se si el sistema de ellos tendrá el límite igual...pero no pierdo nada)
Además tengo la certificación de servicios (que yo me ocupé de gestionar por CD al empleador), y esos aportes no figura en sijp.
La Sra fue llamada por Anses para decirle que vaya sin abogado y ella me contó y me dijo que igual prefiere ir conmigo...Dios dirá..después les cuento
 #1060201  por domo

Despues comentanos por favor si le tomaron los años aportados en relacion de dependencia ya que aparentemente no los cargan y por eso en la Resolucion 540 art. 11 hace referencia a la reserva de ese tipo de servicios (ya que los autonomos no los pueden obviar porque en sicam ya aparecen por defecto) y posteriormente los invitan a "lograr un reajuste" con el computo de esos servicios.
 #1060202  por Heyjulles

Si..y con toda la "trampa" que ese reajuste implica...porque ya les van a estar descontando cuota por los 30 años...
Esta noche cuento cómo me fue!
 #1060204  por AUKA

Res 540 2014
Creo que este supuesto permiso para los iniciadores que pisan rrdd o que no los incluyen por otros motivos es ilegal porque por lo que cuentan no existe un consentimiento informado para que le quiten parte de su patrimonio

Art. 11. — En oportunidad de solicitar la prestación previsional requerida en el marco de la Ley Nº 26.970 el trabajador debe declarar la totalidad de los servicios prestados, dejándose aclarado que puede reservarse servicios, siempre que éstos no sean en calidad de trabajador independiente (autónomo o monotributista), y ello no constituirá impedimento para efectuar la tramitación, acuerdo y puesta al pago del beneficio.

Los afiliados que hubieran obtenido el beneficio de jubilación por aplicación de la Ley Nº 26.970, podrán solicitar posteriormente el cómputo de los servicios en relación de dependencia desempeñados con anterioridad a la fecha de solicitud, a los efectos de lograr un reajuste del beneficio otorgado aplicando, en su caso, las normas de prescripción de haberes a que refiere el artículo 82 de la Ley Nº 18.037 (t.o. 1976).

El reajuste que eventualmente se requiera con la solicitud de acreditación en el beneficio de los servicios que oportunamente fueron reservados no importará modificar los datos del SICAM presentado al momento de peticionar el beneficio.

Lo repite la prev 16 31

2. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral, en
oportunidad de solicitar el beneficio previsional mediante la JAAP. Posteriormente,
podrá solicitar un reajuste del beneficio otorgado por los servicios desempeñados
con anterioridad a la fecha de solicitud, aplicando las normas de prescripción de
haberes a que refiere el artículo 82 de la Ley Nº 18.037 (t.o.176) receptado por el
artículo 168 de la Ley Nº 24.241.
 #1060208  por domo

Seria importante controlar que les hacen firmar ya que no creo que en ese momento les den la opcion de tenerlos en cuenta o no ya que es obvio que la persona que aporto va a querer que se los computen.
 #1060400  por Heyjulles

Cuento lo que pasó hoy. UDAI CBA I. El guardia no me dejó pasar. Me explico y repitió "el trámite es personal y sólo puede pasar la Sra." En ningún momento me trató mal ni me agredió, pero no me dejó pasar.Llamé al repte gremial del Colegio. Excelente. Vino corriendo. Me dejaron pasar. El guardia me pidió disculpas. Dijo que fue "su error humano".Me trató muy grosera la mujer que estaba atendiendo a mi clienta. Nunca antes la ví en inicio...Me pidió que le diera la clave fiscal y me alejara. Le dije que no me pensaba alejar. Bueno, deme el formulario de la clave entonces. Para qué lo querés si la clave la cambié, se la dicté. En un segundo me dijo que no pasó el socio económico.
Me pasó un papel con un código y dijo que no tenía idea de cuál era el motivo del rechazo..que consultaramos en afip.
En el box de al lado a una Sra. que estaba sola le pasó lo mismo, y "qué pregunto en Afip?" le dice la Sra. a la otra iniciadora. "No sé, eso pregúntelo allá!!!"
De terror...
La nota dice que "oportunamente se informarán los motivos específicos al domicilio informado"...
Al mejor estilo Scarlett O'Hara...mañana será otro día y pensaré cómo solucionar esto!!!!
PD: COMO SIEMPRE AMIGUISMOS DE POR MEDIO - CUANDO PUDE PASAR VI QUE HABÍA ABOGADOS QUE ESTABAN ADENTRO.