Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tgb por cesion de derechos, que porcentaje?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060205  por CAROE

Hola buen día, una consulta. Sucesión ( fallecimiento 2010), en el 2012 hacen cesion de derechos. Sucesión terminada, en etapa de inscripción en gestoria, en agosto de este año, me piden declaración jurada tgb.
La tgb la tengo que hacer sólo por la cesión.

Mi duda es la siguiente:
Inmueble ganancial. La madre cede a sus 2 hijos su 50% ganancial. Cuando estoy haciendo la ddjj en arba, cuando tengo que ingresar los datos del inmueble, en donde dice: PARTE TRANSMITENTE, no estoy segura que porcentaje tengo que poner, yo creo que 25 % por integrante - por bien ( son varios todos gananciales)

Por favor si alguien lo sabe seguro, me ayuda, estoy trabada en este punto.
Gracias
 #1202099  por marhyanna

Buenas se que es una pregunta de hace años pero calculo que pudiste resolverla y yo estoy con la misma duda...que se pone el porcentaje que se le trasmite a cada uno el total del porcentaje?en mi caso es una 50 % entre tres herederos...gracias por la ayuda!
 #1202131  por legalescom

Bueno, a vos Marhyanna, ya te contesté en otro asunto, fijate. En este caso, la consultante, se equivoca en su planteo, ya que la TGB, opera sobre el 50% que se transmite por el sucesorio, no sobre el 50% ganancial. Si el/la cónyuge cedió sus derechos gananciales, debió hacerlo por escritura pública y en tal acto, sea gratuita u onerosa, la cesión, debió abonar el impuesto correspondiente, por el que nada tiene que ver el sucesorio.