Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre CERTIFICADO LICENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1060246  por diegogvillamayor

Hola, les hago una consulta.
un cliente tiene problemas en su trabajo, le hacen la vida imposible, lo maltratan los jefes y compañeros.
Esta todo en blanco, salvo que le pagan como fuera de convenio cuando en realidad no es personal jerárquico ni nada, es administrativo y gana menos que un empleado de comercio o metalúrgicos.
Tengo algunas dudas, sobre el cct que se debe aplicar, es una multinacional que hace rodamientos, en realidad importa porque aca no tiene fabrica.
Que cct iria? metalúrgicos? empleados de comercio? Esta por agencia hace 1 año y ahi le dijeron que le corresponde empleados de comercio digamos....
Ahora lo que se me ocurrió es sacarle licencia psicologica por los malos tratos, y estirar la relación laboral sin que concurra a trabajar lo mas posible, luego realizar los reclamos por el mal encuadre y demás.
Mi cliente no posee obra social ya que nunca hizo los tramites ni prepaga.
El certificado dado por psicologo particular sirve para justificar la enfermedad y tener la licencia????

Gracias
 #1060254  por pepecurdele

te recomiendo leer post sobre enfermedades y accidentes inculpables.
 #1060262  por diegogvillamayor

Lei varios pero no encontre la respuesta. vos sabes cual es puntualmente??? Me pegas el link