Estimados foristas. Les cuento mi experiencia: el 23/09 fui al turno para una jubilación de autónomos de una señora que cumplió 60 años el 21/09. tiene aportes de Monotributo, así que alcanzaba para comprar por Moratoria Ley 24476 los años faltantes. Primera sorpresa: la iniciadora llamó por el apellido de la titular, preguntó qué necesitaba, cuando le dije que presentaba una jubilación, me dijo que no le aparecía nada en el sistema (después supe que hay que verificar los turnos antes), a lo que insistí que el turno decía claramente TURNO CONFIRMADO, luego de presentar los formularios, me dijo que no había enviado el Sicam, me imprimió lo que le salía a ella, además de decirme que tenía que llevar a su gorda a vacunar... Se imaginan el diálogo: yo sostenía que tenía el acuse de recibo, la cuota perfectamente paga, etc. y ella siguió con su postura. Le pedí que lo presentara bajo insistencia, me contestó ¡te lo van a denegar! y así un rato largo hasta que finalmente desconcertada, quedé en que enviaría el Sicam (ya que no salía nada) y volvería. Guardó el turno. Urgente vine a revisar y sale perfectamente aceptado y vigente. Como se imaginan, busqué por todos los medios comunicarme, entonces dijo que ese día "no andaba el sistema, que si quería fuera y lo veíamos". Acordamos la hora, llegué y con poca gana me atendió, luego de terminar otras cosas. Finalmente, me entregó la constancia de inicio del trámite, diciéndome que debería mandarle Carta Poder a la brevedad, a lo que le contesté que no era necesario porque en la SPP está incluido, contestándome que la nueva normativa lo exige, que se la hiciera llegar mañana, ¿Alguien sabe si es así? preguntándome también (cosa que nunca hacían) Cuil y me dijo si sabía que debía reinscribirme, a lo que contesté que ya mandé a pedir la constancia de Matrícula vigente PARA ESO. Lo bueno de todo es que, a pesar del mal rato, tengo el trámite ingresado, pero me intriga saber si alguien pasó por esto de que, además de la SPP le pidan la Carta Poder...
Saludos.
Saludos.