Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque pago diferido rechazado - Legitimación activa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060365  por DrLemon

Estimados, consulta fácil para los que día a día trabajan con cobros ejecutivos seguramente, pero confusa para mí por lo menos. La consulta es la siguiente: tengo seis CHPD rechazados: mi cliente es el beneficiario pero luego los endosó a todos y cuando los endosatarios los presentaron al cobro se los rechazaron por falta de fondos. Estos se los devolvieron a mi cliente y este los pago en efectivo, ahora mi cliente quiere reclamarle al librador, pero mi cliente no fue el ultimo endosatario ni el que los presentó al cobro. Puede iniciar ? Esta legitimado? Tienen doctrina o jurisprudencia donde leer ? Gracias a todos!.
 #1060705  por Fernando1074

DrLemon escribió:Estimados, consulta fácil para los que día a día trabajan con cobros ejecutivos seguramente, pero confusa para mí por lo menos. La consulta es la siguiente: tengo seis CHPD rechazados: mi cliente es el beneficiario pero luego los endosó a todos y cuando los endosatarios los presentaron al cobro se los rechazaron por falta de fondos. Estos se los devolvieron a mi cliente y este los pago en efectivo, ahora mi cliente quiere reclamarle al librador, pero mi cliente no fue el ultimo endosatario ni el que los presentó al cobro. Puede iniciar ? Esta legitimado? Tienen doctrina o jurisprudencia donde leer ? Gracias a todos!.
Si esta legitimado. Cancela el endoso testandolo y listo.