Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Saldo propiedad comprada en Dolares en 2011

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1058035  por murkyto

Gente, buen día. Quería consultarles una situación que me acontece.
En el año 2011 compré una propiedad con dos hermanos haciendo el pago del 90% de la misma en dólares (dado que en su momento no había inconvenientes con esta moneda. El dpto salía 55mil dolares y se entregaron 50mil) se pactó que el día que se haga la escritura cancelar ese resto de 5mil dolares y escriturar. Al momento de la compra por falta de habilitación no se pudo escriturar entonces así fue el acuerdo.
En 2013 procedieron a escriturar los departamentos y como en ese momento no contabamos con el dinero, se escrituró a nombre de uno de los socios. Pasado eso, esta gente tuvo la gentileza de esperarnos hasta que ahora nos citaron a una audiciencia para el pago de esos 5000 dolares. Mi consulta es saber si hay posibilidad de comprar dolar oficial por una circunstancia como ésta, en donde el contrato figura el pago de 5000 dolares restantes los cuales se nos hace muy lejano de conseguir al paralelo.
Espero se haya podido entender mi situación y aguardo sugerencias sobre esto.
Muchas gracias.
 #1060417  por ired

No. Y te informo (por que veo que no estas muy al tanto) que a la cotización denominada "oficial" solo le venden a algunos importadores privilegiados . Para tu caso, si querés cumplir, solo queda la opción de recurrir al dolar bolsa (MEP) o al blue-
Bienvenido a Venezuela!!!!
 #1060498  por murkyto

Gracias por tu respuesta Ired.
Si, tengo conocimiento el problema de los importadores y el contado con liqui que se les fue a las nubes en este generoso país. Asique vamos a tener que ver que alternativa tomar para no seguir perdiendo dinero semana a semana.

Muchas gracias por tu info.
Slds.