Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión de alimentos negligencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1060496  por roberqt

Buenas, quería resolver algunas dudas y alguna injusticia que a mi parecer está ocurriendo.

Mis padres estan separados desde hace 12 años (tanto mi hermano como yo ya hemos alcanzado la mayoria de edad). Un juez dictaminó que nos quedasemos con mi madre y mi padre pasara una pension alimenticia de 560€ todos los meses, y asi lo ha ido haciendo desde hace 11 años exactos. Desde hace un tiempo mi padre no tiene trabajo (está en el paro) con lo que está intentando ausentar el dienro que paga todos los meses hasta que encuentre un nuevo trabajo y pueda mantenerlo (que por otro lado no se si haria falta ya que mi hermano y yo somos mayores de edad). El tema es que desde hace unos dias mi padre se enteró de que desde hace 3 años yo me he estado pagando el dinero de mis estudios con una beca (dinero mío), algo que supuestamente se podria haber pagado con la pensión. Por otro lado mi hermano ha acabado sus 5 años de carrera en la universidad, lo ha pagado todo él según me ha contado y ademas, se tiene que pagar un máster de 3000€ que se los está ganando trabajando. Hace unos días me enteré de que la cuenta donde pasaba mi padre la pensíon hay 5000€, cuenta de la que mi madre ha estado sacando dinero para beneficio propio, ya que ni a mi ni a mi hermano nos ha pagado nada por lo menos desde hace 5 años que mi hermano se ha estado pagando la carrera (sé que parte de ese dinero es de los gastos de la luz y mensualidades nuestras, pero esos gastos los tiene que pagar mi madre el 50% tambien, asi que no es justificante que saque tanto dinero, porque el tema es que ese dinero que puede servir para mis estudios ella lo está utilizando en otra cosa).

La casa está a nombre de mis padres (50%) y no tenemos nada hipotecado ni mensualidades de deudas ni nada, osea que todo el dinero que ha sacado mi madre ha sido para comprarse su iphone 5, despues su samsung galaxy s4 cuando se lo robaron, su portatil, 2000€ de reformas, viajes a China, Amsterdam, Londres y otras zonas de España en los cuales no me ha avisado de ninguno habiéndome quedado sólo durante días sin saber donde estaba mi madre (tengo una pésima relación con ella, debido a eso no nos hablamos ni siquiera por movil y le tenía que preguntar a mi hermano donde estaba). Cuando ella abandonaba la casa sin decirme nada no dejaba dinero para la compra, es más, la compra me la está haciendo mi padre porque mi madre no es capaz de gastarse un duro en eso, no sé que comerá ella pero yo tengo 20 años y necesito alimentarme medianamente bien almenos, ya me he tenido que hacer un analisis por desnutrición.

Lo que yo quiero es encontrar alguna manera de que no se siga gastando ese dinero que queda en la cuenta, la cuenta está a nombre de mi padre y de mi madre, pero el juez dictaminó que sólo mi madre pudiese gestionar ese dinero, lo que yo quería preguntar es si mi padre puede autorizarme a mí para poder utilizar ese dinero sin que puede haber ninguna carga penal o judicial o de alguna manera poder quedarnos ese dinero mi hermano y yo sin que mi madre pueda seguir usandolo a su voluntad y por supuesto, sin gastarse un duro en nosotros de un dinero que legalmente nos pertenece
Quería saber si me estoy equivocando en lo que creo que nos merecemos mi hermano y yo o si se puede hacer algo, ya que ese dinero me lo puedo gastar en aparte de comprar comida cursos para la modalidad que quiero hacer. Perdón por la parrafada y muchisimas gracias por escucharme