Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria Munro.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060495  por coraso

Buen dia. Acompañè a un cliente al turno de asesoramiento a Munro. No se le pudieron hacer el socioeconomico porque tiene una jubilaciòn denegada ( no se que tiene que ver).
Luego, me llamaron de la UDAI para decirme que yo registre el poder y en ese momento me van a dar el còdigo del socioeconomico (que va a estar cargado en el ADP) para cargar al SICAM que puedo hacer yo.
Veremos si todo sale tal como me dijeron, porque ni ellos saben todavia como va a ir sucediendo todo.
Saludos
 #1060517  por gerald

es una buena noticia pero a mi me dijeron que no podemos,...nose.. ojala sea como decis vos
 #1060522  por diegomdp

coraso escribió:Buen dia. Acompañè a un cliente al turno de asesoramiento a Munro. No se le pudieron hacer el socioeconomico porque tiene una jubilaciòn denegada ( no se que tiene que ver).
Luego, me llamaron de la UDAI para decirme que yo registre el poder y en ese momento me van a dar el còdigo del socioeconomico (que va a estar cargado en el ADP) para cargar al SICAM que puedo hacer yo.
Veremos si todo sale tal como me dijeron, porque ni ellos saben todavia como va a ir sucediendo todo.
Saludos
coraso nunca pero nunca pero nunca, trates hacer un tramite sobre algo nuevo, jamas funciono en anses y menos desde que esta DB, los sitemas empiezan a funcionar como la gente minimo en dos meses y desp los van acomodando, ultimamente tardan mucho mas de dos meses ejemplo progresar.

te doy un ejemplo pero te podria dar 50 te cito este porque es el ultimo plan implementado, el plan empezo en febrero 2014, entre julio y octubre hay que presentar formulario para acreditar escolaridad,y cobrar el 20 porciento retenido, osea tuvieron varios meses paraprepararlo, eso se iba a hacer con el formulario 2.77 el 17 de julio cuando mucha gente ya lo habia completadoy llevado al anses (que como no habia sistema para cargarlo lo guardaban en una caja) cambiaron el 2.77 por el 2.68 (osea el que llevo el anterior jamas lo vana poder cargar), ese mismo dia dijeron hay que presentalo con turno, pero que paso, el sistema de turnos no estaba preparado para dar turnos, bueno hace 15 dias implementaron el sistema de turnos y el aplicativo de carga dos meses y medio desp de que muchos ya lo entregaron, osea conclusion, muchos no se van a poder cargar porque son formualrios viejos y muchos no los van a cargar porque como se apilan que fueron los que fueron recibiendo estos dos emses y emdio, desp no los cargan.
asi pasa con todo sabes la cantidad de gente que todavia esta esperrando que la llamen para que le den el turno para la moratoria gratuita que las habian anotado en la planillita de excel o en ecuadernito????
 #1060537  por coraso

Hola Diego, que me queres decir? que espere mas tiempo o que no lo haga yo como apoderada?
Te cuento que ese dia me dijeron que el turno era "sólo para la moratoria nueva" y me aclararon que solo para quines tienen esa moratoria y no otro servicios.
Entonces les pregunté? que hace, saca turno para jubilación comun y uds le hacen el SICAM en el horario del turno? entonces me dijeron que lo haga yo, no sabian tampoco que contestar, la verdad ni ellos saben para que lado salir.
Tampoco lo quiero perjudicar a mi cliente por presentarlo yo, pero no me dieron otra opción.
Saludos
 #1060544  por dsncorp

Tiene razón Diego estimada, habría que esperar un poco mas que se acomode todo, nadie sabe nada y los que saben lo hacen sin sustento normativo. Lo mismo con el nuevo reempadronamiento, no se desesperen en hacerlo.