Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REMUNERACION TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1060588  por MALE

Colegas...
Debo iniciar una demanda laboral (trabajo en negro) donde hay dos cuestiones sobre las que tengo dudas. Primero se dice cual es la real remuneracion, pero es menor a la que por convenio le correspondia. Puedo calcular la demanda con la del CCT o simplenete solicito luego que sea esa la base de calculo?, respetando la rem declarada en el telgrama. Despues se pone jornada de 6 hs sin mencionar que por Art. 92 LCT le debieron pagar por 8. Tengo entonces una remuneracion muy baja para calcular... Que les parece como lo salvo????
 #1060593  por DRA. MACA

MALE escribió:Colegas...
Debo iniciar una demanda laboral (trabajo en negro) donde hay dos cuestiones sobre las que tengo dudas. Primero se dice cual es la real remuneracion, pero es menor a la que por convenio le correspondia. Puedo calcular la demanda con la del CCT o simplenete solicito luego que sea esa la base de calculo?, respetando la rem declarada en el telgrama. Despues se pone jornada de 6 hs sin mencionar que por Art. 92 LCT le debieron pagar por 8. Tengo entonces una remuneracion muy baja para calcular... Que les parece como lo salvo????
Esas cosas habia que ponerlas en el telegrama....
 #1060597  por MALE

Si lo se! solo tengo en el telegrama una reserva de derechos pero se que lo que no se menciona no va.
 #1060607  por pepecurdele

yo hago la liquidacion en base con la MRMNH DEVENGADA del ultimo año, a pesar que el trabajador haya denunciado un haber menor en los telegramas y aparte le reclamo las diferencias salariales por pagarle menos de lo que corresponde por convenio.
 #1060753  por MALE

Es una buena opción... en los casos que comentas te lo tomaron como valido....