Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestar agravios URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057781  por beatrizgonzalez

Estimados colegas
Estoy en un problema, el día 11 de Septiembre sale EN PANTALLA que dice escrito de agravios.- Yo lo puedo ver el día Viernes por mesa de entrada virtual .Tenia una audiencia y no llegue a tiempo para pasar por la cámara.-
Voy el lunes no encuentran el expediente, paso hoy martes y dejo nota en el libro.-El plazo para contestar agravios es de 5 dias .-al dejar nota hoy suspendí el plazo hasta el próximo viernes o tengo que presentarme mañana si o si ...y que pasa si no encuentro nuevamente el expediente ya que el mismo figura estar en letra.- Por favor espero su respuesta .-
 #1057897  por abogado_1987

beatrizgonzalez escribió:Estimados colegas
Estoy en un problema, el día 11 de Septiembre sale EN PANTALLA que dice escrito de agravios.- Yo lo puedo ver el día Viernes por mesa de entrada virtual .Tenia una audiencia y no llegue a tiempo para pasar por la cámara.-
Voy el lunes no encuentran el expediente, paso hoy martes y dejo nota en el libro.-El plazo para contestar agravios es de 5 dias .-al dejar nota hoy suspendí el plazo hasta el próximo viernes o tengo que presentarme mañana si o si ...y que pasa si no encuentro nuevamente el expediente ya que el mismo figura estar en letra.- Por favor espero su respuesta .-
interpreto que notificó el viernes 12

ARTÍCULO 133°: Principio general. Salvo los casos en que procede la notificación en el domicilio, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, las resoluciones judiciales quedarán notificadas, en todas las instancias, los días martes y viernes, o el siguiente hábil, si alguno de ellos fuere feriado.
No se considerará cumplida la notificación, si el expediente no se encontrase en secretaría y se hiciera constar esta circunstancia en el libro de asistencia, que deberá llevarse a ese efecto.
Incurrirá en falta grave el oficial primero que no mantenga a disposición de los litigantes o profesionales el libro mencionado.
CPCCBA
 #1057905  por beatrizgonzalez

Estimados colegas:
mi pregunta al dejar nota el martes en el libro interrumpo el plazo hasta e l viernes o de nada sirve el hecho que dejara nota.-porque quede notificada el viernes 12 pero al no estar el expediente no puedo contestar.-
 #1057976  por beatrizgonzalez

Estimados colegas : una respuesta al quedar notificada el dia viernes 12 y yo dejar NOTA POR NO ENCONTRAR EL EXPEDIENTE el día martes 16 cuando vence el plazo para contestar los Agravios .-
Es mas nunca fui notificada por cedula que el expediente estaba sortead, sin saber en que sala estaba .
si notificaron por cédula al apelante ,según por lo que vi en la mesa virtual -Hoy no encontraron aun el expediente.-
 #1058093  por abogado_1987

beatrizgonzalez escribió: ... el día 11 de Septiembre sale EN PANTALLA que dice escrito de agravios ...
¿el auto del 11 de septiembre ordena correr traslado de la expresión de agravíos?

ej; “Mar del Plata, de de 2012.- De la expresión de agravios de fs. … córrase traslado a las partes por el término de 5 días (arts. 133 y 260 del C.P.C.) … PRESIDENTE”
 #1058102  por beatrizgonzalez

En la mesa virtual solo dice presento escrito de agravios en Observaciones esta el nombre del abogado nada mas, no hay proveído -figura en letra - sale con fecha 11 de Septiembre dia (jueves ) y nada dice de traslado .-fui ha ver el expediente y no esta el letra si la cámara considera que estoy notificada el dia viernes el plazo para contestar cuando comienza a corre el día lunes o el propio viernes.-
 #1058226  por abogado_1987

beatrizgonzalez escribió:En la mesa virtual solo dice presento escrito de agravios en Observaciones esta el nombre del abogado nada mas, no hay proveído -figura en letra - sale con fecha 11 de Septiembre dia (jueves ) y nada dice de traslado .-fui ha ver el expediente y no esta el letra si la cámara considera que estoy notificada el dia viernes el plazo para contestar cuando comienza a corre el día lunes o el propio viernes.-
si el auto del 11 septiembre ordena "... De la expresión de agravios de fs. … córrase traslado a las partes por el término de 5 días (arts. 133 y 260 del C.P.C.) .." entiendo que notificó el viernes 12 de septiembre, vencería lunes 22 cuatro primeras horas en prov de Baires
 #1058239  por beatrizgonzalez

GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS POR HABER RESPONDIDO...HOY VUELVO A LA CÁMARA TRATARE DE VER EL EXPEDIENTE Y SE ME HAGA ENTREGA DE LA COPIA Y TRATO DE HABLAR CON EL SECRETARIO.-
 #1058510  por abogado_1987

beatrizgonzalez escribió:GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS POR HABER RESPONDIDO...HOY VUELVO A LA CÁMARA TRATARE DE VER EL EXPEDIENTE Y SE ME HAGA ENTREGA DE LA COPIA Y TRATO DE HABLAR CON EL SECRETARIO.-
Imagen
 #1060832  por beatrizgonzalez

Hola Estimados colegas :
Fui a la cámara , el expediente no estaba en letra...lo encontraron, . no estaba el proveído de traslado.... ,ni agregada la cédula de notificación de quien contesto agravios ,.......es mas no me libraron cédula de notificación de la radicacion del expediente . Por lo que todo volvió a fs 0 y recién en estos días recibo la cédula donde me es informada la radicacion y como excepción dado el error de la cámara me hacen el traslado del escrito.- En provincia de buenos aires la notificación de radicacion del expediente se realiza por cédula , el traslado de los agravios es por nota martes y viernes.
O sea que la obligación es de ir todos los martes y viernes´corre a partir de la notificación de la radicacion no antes.--