Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105882  por MG

Estimados Foristas:

Tengo algunas dudas ya que se me presenta el primer caso en el Fuero de Menores, es en Provincia.

Para saber si existe una causa abierta respecto de un menor de 17 años: ¿el abogado va a Fiscalía General o va directamente a Mesa de Entradas del Tribunal de Menores?

En caso de existir la causa:
Para ver (no retirar en préstamo) un expediente en el Tribunal de Menores:
1 - ¿Es necesaria la presentación de la credencial profesional, o con la sola mención de la carátula o número de causa puede el abogado tomar vista de las actuaciones?
2 - En caso de estar el expediente en letra y siendo posible su consulta: cuando el abogado mira el expediente ¿debe dejarse constancia escrita en el expediente con firma y sello del abogado? o ¿la constancia escrita la hace el empleado de mesa de entradas?

En caso de solicitar el expediente en préstamo para el estudio de la causa, ¿debe el abogado pagar Bono e Ius?

#106073  por Pandilla

Hola MG, hasta donde sé, la causa va por el Tribunal de Menores a cargo de la misma. En cuanto a las formas, algunas son más estrictas que para los casos de adultos, ( entre otras razones, por la cuestión de la Protección de la Identidad, de la Intimidad y de la Privacidad del Menor, - casí suena a risa - ).
Igual, "cada maestrito con su librito", así que, posiblemente, pueda hacer la consulta en el Colegio de Abogados de la zona, o en el mismo Tribunal. Ahora no recuerdo si ¿ existen Fiscalías de Menores ?.

Saludos y suerte.
 #106079  por MG

Gracias por la respuesta.

#106087  por Pandilla

Bueno, de nada.

saludos y suerte.