Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR LESIONES EN TAXI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060815  por lalo

Mi cliente es trasportado en un taxi, el cual es embestido violentamente por otro auto.
Mi intencion es reclamar a la compañia aseguradora del taxi ( seguro de trasporte) por las lesiones, entienden que eso es correcto??? o puede eximirsed e responder si prueba que la culpa del accidente es del tercero??? Que opinan??? Gracias
 #1060880  por legalescom

Siempre es más conveniente demandar al titular del taxi, su compañía de seguro, como al titular del otro automotor y su seguro. El juez dirrá, definitivamente, quién deberá responder.
 #1060885  por andresxeneizes

coincido yo demandaria a todos, si el juez llega a entender que el que demandas no era el responsable y era el otro cuando queres iniciar el juicio contra el otro ya pasaron los dos años
 #1060892  por reyleon

Lo lindo de cargarse al taxi es que (aunque el taxi sea embestido por otro vehículo) al pasajero con el taxi lo vincula un contrato oneroso de transporte, por cuanto y a tenor de la 24.240, la aseguradora del taxi debe ponerse sin dudarlo, sin entrar a debatir si cruzó en rojo o ese tipo de cuestiones.

¿Fue en Capital? que aseguradora tenía? la Nueva, Orbis o Rivadavia? la Nueva zafa, y algo se puede conversar. El resto, juicio ya.

Saludos... G.
 #1061342  por lalo

Es en provincia, la aseguradora es la nueva.
Entonces voy a pedir mediacion contra todos, taxi aseguradora, vehiculo embistente y seguro, y lo defino en la mediacion.
Entiendo q si no cito al embistente corro el riesgo de salir perjudicado en caso q la nueva no page.
ACEPTO COMENTARIOS. GRACIAS.
 #1061364  por reyleon

Si vos estás defendiendo los intereses del pasajero y nada más, a vos no te interesa la mecánica del siniestro: basta saber que el pasajero al taxi subió sano y bajó lesionado: responsabilidad objetiva. Que no te la quieran embarrar.

Saludos... G.