Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada Nueva Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060945  por soloiure

Les cuento la experiencia vivida el viernes. Acompañe a dos clientas que tenían turno para asistencia, cuando llaman a la primera, me acerco con mi clienta y el iniciador me dice: "vos sos profesional, disculpame pero sólo puedo tener al titular en el puesto" Le pregunté cual era el motivo por el cual no podía quedarme junto a mi clienta y amablemente me dijo que eran las órdenes recibidas. Lo mismo me explicó el Jefe de la UDAI.
Mi clienta aprueba el socio-económico, e inmediatamente, el mismo iniciador le hace el SICAM, le hace firmar la Liquidación, cómputo, etc y le entrega el F799 para que abone la cuota. Junto al F799 le da un papel indicando lugares habilitados para el pago: Banco Macro, BBVA, Pago Facil, y Banco Ciudad.
La Sra. al salir de Anses quiso hacer el pago y recorrió uno a uno los lugares supuestamente habilitados para el cobro, y en todos le informaron que no existía el código del impuesto y no podían cobrarselo....Vuelve a Anses y el mismo iniciador le comenta que existía el mismo inconveniente con todos los planes que generaron desde el 23/09, según él, aún nadie había podido abonar la cuota. Conclusión: Le dijo que se debía a que el plan era por una ley nueva y que estaban actualizando los sistemas, que lo intentara nuevamente más adelante...
Por otra parte, algo para resaltar es que NO le entregaron constancia de trámite, y chequeando la web no consta que la jubilación éste ingresada.
La jubilación de la otra Sra. no pudo tramitarse porque el análisis económico salió rechazado. Se trata de una mujer soltera que tiene un auto viejito (80) a su nombre y un monoambiente modesto, pero vive con lo justo. Aunque como viene el tema yo ya le había advertido que podría ocurrir, por lo que dentro de todo lo tomó con calma.
 #1060948  por JUANJOSE47

soloiure escribió:Les cuento la experiencia vivida el viernes. Acompañe a dos clientas que tenían turno para asistencia, cuando llaman a la primera, me acerco con mi clienta y el iniciador me dice: "vos sos profesional, disculpame pero sólo puedo tener al titular en el puesto" Le pregunté cual era el motivo por el cual no podía quedarme junto a mi clienta y amablemente me dijo que eran las órdenes recibidas. Lo mismo me explicó el Jefe de la UDAI.
Mi clienta aprueba el socio-económico, e inmediatamente, el mismo iniciador le hace el SICAM, le hace firmar la Liquidación, cómputo, etc y le entrega el F799 para que abone la cuota. Junto al F799 le da un papel indicando lugares habilitados para el pago: Banco Macro, BBVA, Pago Facil, y Banco Ciudad.
La Sra. al salir de Anses quiso hacer el pago y recorrió uno a uno los lugares supuestamente habilitados para el cobro, y en todos le informaron que no existía el código del impuesto y no podían cobrarselo....Vuelve a Anses y el mismo iniciador le comenta que existía el mismo inconveniente con todos los planes que generaron desde el 23/09, según él, aún nadie había podido abonar la cuota. Conclusión: Le dijo que se debía a que el plan era por una ley nueva y que estaban actualizando los sistemas, que lo intentara nuevamente más adelante...
Por otra parte, algo para resaltar es que NO le entregaron constancia de trámite, y chequeando la web no consta que la jubilación éste ingresada.
La jubilación de la otra Sra. no pudo tramitarse porque el análisis económico salió rechazado. Se trata de una mujer soltera que tiene un auto viejito (80) a su nombre y un monoambiente modesto, pero vive con lo justo. Aunque como viene el tema yo ya le había advertido que podría ocurrir, por lo que dentro de todo lo tomó con calma.
UNA PREGUNTA
CUANDO LE RECHAZAN EL ANALISIS ECONOMICO , LE DICEN QUE ES POR SUPERAR LOS PARAMETROS EXIGIDOS POR LA REGLAMENTACION DE LA LEY.- PERO LE INDICAN Y DETALLAN CUALES SON LOS INGRESOS BIENES Y DETALLE DE GASTOS QUE FIGURAN A SU NOMBRE??
SALUDOS
 #1060949  por soloiure

No, no le dan detalles, le preguntan que bienes tiene y le dicen que seguramente ha superado el límite patrimonial, pero no saben decirle por que motivo. Sólo le informan que va a ser notificada en su domicilio mediante una carta de AFIP, y le hacen firmar allí mismo, que se notifica del rechazo del socio económico.
 #1060951  por JUANJOSE47

soloiure escribió:No, no le dan detalles, le preguntan que bienes tiene y le dicen que seguramente ha superado el límite patrimonial, pero no saben decirle por que motivo. Sólo le informan que va a ser notificada en su domicilio mediante una carta de AFIP, y le hacen firmar allí mismo, que se notifica del rechazo del socio económico.
LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA SRA. QUE DAS EN EL EJEMPLO NO HAYA SUPERADO LA EVALUACION
SOCIO ECONOMICA CON LOS POCOS INGRESOS Y BIENES QUE TIENE
SE HABLO EN QUE PLAZOS LEGALES VA A RECIBIR LA CITADA NOTA????
SALUDOS
 #1060953  por LUJI

soloiure escribió:Les cuento la experiencia vivida el viernes. Acompañe a dos clientas que tenían turno para asistencia, cuando llaman a la primera, me acerco con mi clienta y el iniciador me dice: "vos sos profesional, disculpame pero sólo puedo tener al titular en el puesto" Le pregunté cual era el motivo por el cual no podía quedarme junto a mi clienta y amablemente me dijo que eran las órdenes recibidas. Lo mismo me explicó el Jefe de la UDAI.
Sres. ante todo somos abogados y no podemos permitir que meras "órdenes" que constituyen una arbitraria vía administrativa nos impida asistir a nuestros clientes. Yo acompañé auna cliente ayer (sábado 27) y cuando me invitaron a retirarme le pregunté a viva voz a mi cliente si ella deseaba que estuviera a su lado, como letrada patrocinante, asistiéndola y asesorándola. Al contestar ella por la afirmativa me salieron con el tema de las órdenes. Me limité a constestarles que ni ellos ( empleados de ANSeS) ni yo estábamos violando ninguna normativa vigente por permitir mi patrocinio, que en tal caso los pasibles de denuncia penal por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, eran aquellos de los que había emanado esa orden. Y asunto cerrado. pude asistir a mi cliente sin más debate.
 #1060957  por varelamariac

Consulta el q es propietario y no tiene trabajo, no entra.?
El que tiene baja por no pagar, tampoco entra..?
NO ERA PARA AQUELLAS PERSONAS CON DEUDA?
 #1060958  por soloiure

Aclaro que no me retiré de Anses. En el mismo momento que el iniciador me dijo que solo podía pasar la titular, le dije que ella me había consultado porque quería contar con mi asesoramiento, lo cual fue ratificado por la Sra, e inmediatamente solicité hablar con el Jefe de Udai. Ambos trámites (el ingresado y el rechazado) no demoraron más de 20 minutos en total. En ese interín hablé con el Jefe de la Udai, y asistí ambos trámites. Y tal cual lo hablé con el Jefe de la Udai, las denuncias y acciones correspondientes serán encausadas desde el Colegio de Abogados.
 #1061086  por Paulyta

Lei que si tiene extensión de la tarjeta, podría no pasar el socioeconomico....pregunto, si no tiene hecho el adp con el hijo y los gastos en la tarjeta son del titular de la tarjeta, y ella solo tiene la extensión pero no la utiliza, la rechazaran? Hoy me consultó una mujer que su hijo le dió extensión hace unos meses pero ella todavía no la uso....que les parece?
 #1061092  por ta718

Paulyta escribió:Lei que si tiene extensión de la tarjeta, podría no pasar el socioeconomico....pregunto, si no tiene hecho el adp con el hijo y los gastos en la tarjeta son del titular de la tarjeta, y ella solo tiene la extensión pero no la utiliza, la rechazaran? Hoy me consultó una mujer que su hijo le dió extensión hace unos meses pero ella todavía no la uso....que les parece?
En teoría no la tendrían que rechazar porque no la uso, y si lo hubiera hecho pero no superada lo dispuesto por el art 8 Resolución Conjunta General 3673 y 533/2014 inciso 3 ( Gastos y/o consumos que superen en más del TREINTA POR CIENTO (30%) los ingresos calculados de acuerdo a las pautas del inciso a). A tal fin serán tenidos en cuenta los gastos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito) TAMPOCO. 180000 X 30%/12= 4500 por mes.
Si rechazan por eso, entonces para que esta la resolucion que cite anteriormente. Según dieron en telefe noticias, el viernes, hubo errores en el sistema de afip y por ello se rechazaba a muchos que en realidad cumplen con los requisitos.
 #1061151  por sandrao

Estoy feliz, hoy me llamaron 3 clientas que les rebotaron el socioeconòmico.... Vamos Anses, seguì con las payasadas que nosotros tenemos màs clientes y por suerte la gente se empezò a dar cuenta que es todo polìtico y el tìpico discurso barato de este gobierno